c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LESIONES Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

El área de salud del club continúa con la formación de su staff.

Esta vez de manos de la empresa Dvelop Full Fitness Services, distribuidora de diferentes equipamientos deportivos así como gestión y formación, la UE Cornellà continúa apostando por la formación y mejor servicio de sus profesionales.

Hace unas semanas, la formación estuvo orientada hacia el beneficio de las vibraciones mecánicas en cuanto a la prevención de lesiones, recuperación del ejercicio y rendimiento. En la parte práctica se realizaron estrategias de mejora de la movilidad y estabilidad para prevenir lesiones, así como procesos de una mejor activación pre-entreno/partido (mejora del drenaje linfático y liberación miofascial), mejora de las capacidades como la potencia y la capacidad de salto (mayor actividad del SN y reclutamiento de UMs).

Y, por supuesto, es una gran herramienta para acelerar los procesos de recuperación entre sesiones gracias a los beneficios fisiológicos tales como: mejora de la circulación, descenso de la actividad del SN parasimpático y descenso de la hormona del cortisol.