c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

VICTORIA VITAL PARA SEGUIR EN LA LUCHA (0-2)

La UE Cornellà vence al CD Ebro y se mantiene vivo.

Dos goles, de Fall y Carlos Esteve, en prácticamente dos minutos permiten a la UE Cornellà mantener las esperanzas de entrar en el playoff de ascenso a falta de una jornada para el final.

Tras unos primeros minutos de igualdad, el Ebro ha tenido la primera acción de peligro con un lanzamiento de falta de Gerrit que ha salido alto. Los locales han buscado la portería defendida por Ramón pero la defensa verde se ha mostrado muy sólida.

Poco después, el Cornellà ha creado peligro con una acción a balón parado de Leo que la defensa arlequinada ha despejado. Poco después, en un balón al segundo palo, Borja no ha llegado por muy poco.

Y los locales, cerca del descanso, han perdonado el gol en una doble ocasión. Primero, con un balón al palo tras de una pérdida en defensa y después, con un remate que ha detenido Ramón.

En la reanudación, dos minutos clave han decantado la balanza a favor de la UE Cornellà. En el 52′, Fall ha rematado un saque de esquina para hacer el 0 a 1. Y dos minutos más tarde, Carlos Esteve ha culminado una asistencia desde la banda, estableciendo el 0 a 2 en el marcador de La Almozara.

A partir de aquí, los verdes han gestionado muy bien la ventaja en el marcador y Abde, hasta en dos ocasiones, ha podido hacer el tercero. Sin duda, grandes sensaciones las que ha dejado el futbolista juvenil.

Con esta victoria, y a falta de una jornada para el final, el Cornellà mantiene intactas las esperanzas de playoff.

La próxima semana, el Primer Equipo recibirá en el Nou Municipal al CD Teruel en la última jornada de liga (domingo, 18h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: La Almozara

Resultado: CD Ebro 0-2 UE Cornellà

Goles: 0-1 (Fall, 52′) / 0-2 (Carlos Esteve, 54′)

Árbitro: Igor Garcés Bargada. Ha amonestado a los visitantes Carlos Esteve y Fall.

CD EBRO: Salva, Luca, Teo (Víctor, 65′), Michele, Ubay, Sandro, Javi Cabezas, Gerrit, Marc Nierga (Raul, 65′), Sergio Cortés (Fode, 65′) y Dani.

UE CORNELLÀRamón, Pere, Héctor Camps, Ricard (Ricard, 79′), Borja, Fall, Eloy (Manucho, 88′), Pep Caballé, Esteve (Gaspar, 73′), Leo y Abde.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Victoria importante ante un equipo muy competitivo y en un campo difícil. Muy contento con el trabajo de todos. Sabíamos que durante el partido podíamos entrar y salir del playoff pero no podemos controlar todo lo que pasa. Trabajaremos durante la semana para volver a ganar el próximo domingo y esperar. Nuestra misión es conseguir los 3 puntos y esperar que el Espanyol B no gane.”