c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

VICTORIA HISTÓRICA EN EL RICO PÉREZ (1-2)

La UE Cornellà se convierte en nuevo equipo de Primera RFEF.

PARTIDAZO de los verdes en tierras alicantinas, luchando contra viento y marea, y triunfo en el último enfrentamiento de la presente temporada.

El comienzo del partido dejó un contratiempo en forma de expulsión para los nuestros. Álex Serrano, a los 2 minutos, fue expulsado por el colegiado a raíz de una entrada sobre un futbolista rival. A pesar de este giro de guion inesperado, los verdes estuvieron a un nivel sobresaliente durante todo el primer tiempo, acercándose con peligro al área defendida por Falcón y neutralizando los ataques del conjunto alicantino.

Llegando al límite del tiempo reglamentario, en una de las acciones de pizarra desde la esquina, Borja García cabeceó el balón al fondo de la red. Mínima gran ventaja para marcharse al descanso por delante en el marcador.

En la segunda mitad, salieron intensos y muy metidos para frenar los ataques locales, especialmente en los primeros compases. Poco después, y con incorporación de gente fresca desde el banquillo, la UEC situó el 0-2 en el marcador gracias al disparo ajustado de Albert Dorca. Pero poco duró la “tranquilidad”. Acto seguido, Buenacasa metió a los suyos en el partido acertando un tiro desde los once metros.

Lucha, sacrificio y mucho trabajo en equipo de los nuestros para mantener el resultado hasta el final y conseguir el objetivo de ascenso a la nueva categoría.

Sí, la UE Cornellà es nuevo equipo de PRIMERA RFEF.

Los nuestros, al descansar en la última jornada, ponen punto y final a la complicada y atípica temporada 2020/21.

FICHA TÉCNICA

Estadio: José Rico Pérez

Resultado: Hércules 1-2 UE Cornellà

Goles: 0-1 (Borja García, 45′) / 0-2 (Dorca, 62′) / 1-2 (Buenacasa, 66′ p.)

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Amonestó a los locales Javi Pérez y Armando y a los visitantes Chiki y Agus Medina. Además, expulsó al visitante Álex Serrano.

HÉRCULES CF: Falcón, Moisés (Alfaro, 86′), Moyita (Buenacasa, 64′), Manu Garrido, Pedro Sánchez, Pastorini (Diego Benito, 64′), Armando (Benja, 75′), Álex Martínez, Javi Pérez (Maffeo, 45′), Romain y Abde.

UE CORNELLÀ: Ramón, Rulo, Kevin Presa (Dorca, 60′), Eloy (Marcos, 79′), Chiki (Gerard, 60′), Álex Serrano, Àlex Pla (Carlos Gª Die, 79′), Pol Moreno, Borja García, Agus Medina y Víctor Fernández (Estellés, 68′).

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: 

  • Rueda de prensa completa, AQUÍ