c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

VICTORIA DE PRESTIGIO (2-0)

La UE Cornellà supera al At. Baleres y sigue demostrando solidez en el Nou Municipal.

En una primer mitad en la que la igualdad ha sido la tónica dominante, el Cornellà ha sabido esperar la oportunidad adecuada para ponerse por delante en el marcador.

En los primeros compases, el colegiado ha anulado un gol al conjunto visitante por fuera de juego en una falta lateral rematada por Nuha. Poco después, el Cornellà ha tenido la réplica con una buena acción colectiva en ataque que ha finalizado Eloy Gila estrellando el balón en la madera.

Los minutos han pasado y la intensidad y la igualdad se han apoderado del encuentro, sin embargo, Ramón ha estado providencial evitando el gol del At. Baleares tras el remate del delantero su Nuha.

Poco después, el Cornellà ha rozado el gol. David Goldar, de cabeza, ha enviado la pilota fuera por muy poco tras una falta lateral. Tres minutos más tarde, y a raíz de una nueva jugada por banda, Jaume Pascual ha rematado al fondo de la red y se ha estrenado como goleador en liga. Sin tiempo para mucho más, ambos equipos se han marchado camino de vestuarios.

El segundo tiempo ha comenzado con una ocasión de peligro. Contraataque de Agus Medina y disparo de Eloy Gila que el colegiado ha invalidado por fuera de juego. Acto seguido, Manu Torres ha estado a punto de hacer el segundo con un remate que ha salido cerca de la escuadra.

Con el marcador a favor y el compromiso de todos, los hombres de Xavi Calm han anulado prácticamente al conjunto balear. Ramón, en el 73′, ha tenido que intervenir en una de las pocas acciones de peligro visitante.

Los minutos finales se han acercado y el Cornellà los ha sabido gestionar a la perfección. De esta manera Eloy Gila, en el 87′, se ha beneficiado de un despeje del portero tras un tiro de Borja para marcar el segundo y definitivo 2 a 0.

Victoria de compromiso y de vital importancia para un Cornellà que está decidido a seguir en línea ascendente.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará al CF Ontinyent (domingo, 17:00h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 2-0 At. Baleares

Goles: 1-0 (Jaume Pascual, 40′) / 2-0 (Eloy Gila, 87′)

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera. Ha amonestado a los locales Pere, Eloy Gila y Pep Caballé y a los visitantes Biel Guasp y Yelco. Además, ha expulsado al visitante Marcos por doble amonestación.

UE CORNELLÀ: Ramón, Pere, Manu Torres, Goldar, Borja, Fall, Eloy (Roman, 88′), Pep Caballé (Héctor Camps, 90′), Jaume Pascual (Juan, 76′), Agus Medina e Ignasi.

AT. BALEARES: Carl, Kike, Biel Guasp, Vallori, Álvaro, Pedro (Yelko, 60′), Canario, Marcos, Nuha (Samuel, 78′), Fullana y Hugo (Adrián H, 67′).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Partido muy disputado por parte de los dos equipos. Creo que hemos conseguido los 3 puntos merecidamente. Muy contento por dejar la portería a cero. Hemos estado muy serios en defensa y acertados en ataque. En Segunda B es muy importante eso. Estoy satisfecho con el trabajo de todos”