c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

UNA VICTORIA QUE NOS PERMITE REGRESAR A LA ZONA DE PLAYOFF (2-1)

La UE Cornellà no se relaja y supera a la SD Ejea. 

Los goles de Eloy Gila y Manucho han permitido sumar una victoria que vuelve a colocar a los verdes en las posiciones de promoción de ascenso.

Manucho ha tenido la primera clara ocasión del partido. En el minuto 2, tras un centro por banda, el delantero a rematado de cabeza pero el balón se ha estrellado en el larguero. Poco después, el visitante Julio ha tenido la réplica con un potente disparo que Ramón ha atrapado.

Y en el minuto 19, después de un centro de Leo, Xiker ha asistido a Eloy Gila para que hiciera el 1 a 0. Pero superada la media hora, el colegiado ha señalado penalti en el área del Cornellà y Diego Suárez ha empatado el partido.

Cerca del descanso, de nuevo Eloy Gila ha podido hacer el segundo tras rematar fuera un centro por banda.

El inicio del segundo tiempo ha sido polémico. El árbitro no ha señalado nada en una falta sobre Gaspar en el interior del área del Ejea, sin embargo, lejos de rendirse, los de Xavi Calm han seguido insistiendo y Manucho, en el 57′, ha rematado a placer desde el segundo palo y ha vuelto a poner por delante al Cornellà.

A partir de aquí, los verdes han seguido buscando la portería defendida por Loscos y Borja, con un remate de cabeza a la salida de un córner, ha rozado el gol. El Ejea, por su parte, ha intentado sorprender con acciones a balón parado.

En los minutos finales, Agus Medina ha estado cerca de marcar el tercero en un lanzamiento de falta que se ha estrellado en la barrera y ha sacado el portero con el pie. Y en el tiempo de añadido, el colegiado vasco ha anulado un gol a Goldar por una posible mano.

Con esta victoria, la octava en el Nou Municipal, el Cornellà acaba la jornada en tercera posición con 47 puntos, por detrás de At. Baleares y Villarreal B.

La próxima semana, el Primer Equipo se desplazará al campo del CE Sabadell (domingo, 17:00h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal.

Resultado: UE Cornellà 2-1 SD Ejea

Goles: 1-0 (Eloy Gila, 19′) / 1-1 (Diego Suárez, 33′ p.) / 2-1 (Manucho, 57′)

Árbitro: Daniel Palencia Caballero. Ha amonestado a los locales Xiker, Manucho, Gaspar, Roman y Goldar y a los visitantes Roy y Mingotes.

UE CORNELLÀRamón, Roman, Héctor Camps, Xiker (Fall, 45′), Borja, Goldar, Eloy (Ricard, 89′), Leo Ramírez, Manucho, Agus y Gaspar (Pep, 79′).

SD EJEA: Loscos, Valero (Valero, 72′), Mingotes, Andriu, Lucho, Moustapha, Ramón, Julio, Diego Suárez, Mainz (Kevin, 60′) y Roy (Lafita, 83′).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Creo que las claves para ganar hoy han sido cometer pocos errores y dar un paso hacia adelante en la segunda parte. Hemos estado serios en un partido que era muy complicado. Hace 2 años que no nos pitan un penalti a favor en un campo en el que se juega en las áreas. Si el penalti del Ejea es claro, el de Gaspar es clarísimo. Si se puede valorar la actuación de los jugadores y la mía, también se puede valorar la del árbitro y creo que no ha estado acertado. Manucho nos está ayudando muchísimo. Es un jugador de mucho nivel. Lleva semanas trabajando muy bien, como el resto de los delanteros del equipo.”