c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

UN TRIUNFO QUE SIEMPRE RECORDAREMOS (0-1)

La UE Cornellà supera al CD Marino y accede a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Los nuestros siempre recordarán esta primera ronda de la Copa del Rey. Más allá del buen resultado conseguido, todo lo acontecido previo al partido quedará como anécdota para toda la expedición de la UE Cornellà.

Dos horas y media después de lo previsto, ha comenzado el partido. En lo deportivo, y tras unos primeros minutos sin nada a destacar, los verdes han tenido las primeras llegadas al área rival mediante acciones de estrategia. Cerca del descanso, y tras algunas aproximaciones locales sin éxito, el Cornellà ha protagonizado dos jugadas de peligro: primero Rulo ha probado fortuna con un disparo que se marchado por encima del larguero y después Max no ha acertado en un claro remate de cabeza desde el segundo palo.

En el segundo acto, Pablo la ha tenido en los primeros compases pero el portero local ha alejado el peligro. En los minutos posteriores, el conjunto tinerfeño se ha aproximado al área defendida por un Juanma que se ha mostrado muy sólido en todo momento.

En el 65′, y cuando el partido se encaraba hacia el tramo final, Àlex Pla ha deshecho la igualada con un disparo lejano que ha entrado por la escuadra. A partir de aquí, mucha intención de los locales pero poca efectividad. El Cornellà, por su parte, ha sabido aguantar y ha conseguido mantener la mínima ventaja para salir victorioso en un encuentro que ha finalizado a la 1:20h de la madrugada (hora peninsular).

Finalmente, triunfo necesario que le sirve al equipo para recuperar sensaciones de victoria y acceder a la segunda ronda de la Copa del Rey, algo que no pudieron conseguir en las dos temporadas anteriores.

El próximo domingo, los verdes completarán esta intensa semana recibiendo en la décima jornada de liga al FC Barcelona B (18h). Último partido del año.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Olímpico Antonio Domínguez

Resultado: CD Marino 0-1 UE Cornellà

Goles: 0-1 (Àlex Pla, 65′)

Árbitro: Alejandro Quintero González. Ha amonestado al local Charni y al visitante Adrián Jiménez.

CD MARINO: David, Nicki, Álvaro, Anaba, Saavedra (Aday, 86′), Thioub (Ahmed, 77′), Charni, Nadjib (Santana, 77′), Cristo (Manu Dimas, 70′), A. Samuel (Nami, 70′) y Moussa.

UE CORNELLÀ: Juanma, Estellés, Rulo, Adrián, Max (Agus Medina, 62′), Carlos, Pla (Pol Moreno, 86′), David, Pablo (Eloy, 75′), Ontiveros (Chiki, 86′) y Pitu (Thymos, 62′).

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO“Primero me gustaría agradecer al Marino los valores de solidaridad y compañerismo que ha demostrado con nosotros después de lo que nos ha pasado.  También quiero agradecer a la compañía Vueling por solucionar el problema que hemos tenido de la manera que lo ha hecho.”

“Contento por el triunfo. El año pasado nos quedamos en la primera ronda jugando en casa. Nos ilusiona mucho esta victoria y poder seguir adelante en la competición. Espero que este punto de cambiar la dinámica, meter un gol y ganar nos ayude al estado de ánimo, que siempre es importante.” 

  • Rueda de prensa completa, AQUÍ