c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

UN TRIUNFO DE PLAYOFF (2-0)

La UE Cornellà supera al Teruel y se clasifica para el playoff de ascenso.

Los goles de Abde y Leo, en la segunda mitad, han hecho posible, y gracias al empate del Espanyol B, la clasificación para el playoff de ascenso a La Liga 123 por segundo año consecutivo.

Tras una primera mitad de igualdad y pocas ocasiones, Abde ha tenido la más clara superada la media hora de la primera mitad.

Cerca del descanso, el visitante Becerra lo ha intentado con un remate que ha salido rozando el palo de la portería de Ramón.

En la segunda mitad, y conscientes de que la victoria era imprescindible, los de Xavi Calm se han puesto por delante gracias al joven Abde. Remate desde el segundo palo que, a pesar del esfuerzo del portero, ha entrado al fondo de la red.

Unos minutos más tarde, un penalti claro sobre Goldar lo ha transformado Leo para establecer el 2 a 0.

A partir de aquí, el Teruel lo ha intentado e incluso ha marcado un gol que ha sido anulado por fuera de juego. El nerviosismo visitante se ha notado y varios jugadores, también el míster, han sido expulsados.

Finalmente, y gracias al empate del Espanyol B en Valencia, el Cornellà se ha clasificado para el playoff de ascenso a Segunda Divisón por segundo año consecutivo.

La próxima semana, el Primer Equipo disputará la ida de la primera ronda de playoff en el Nou Municipal.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal.

Resultado: UE Cornellà 2-0 CD Teruel

Goles: 1-0 (Abde, 60′)  / 2-0 (Leo, 68′ p.)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Ha amonestado a los locales Fall, Pere, Goldar, Leo, Pep Caballé, Eloy Gila y a los visitantes Peláez, Valera, Durán, Becerra. Además, ha expulsado a los visitantes De la Mata y Daniel Aso (entrenador).

UE CORNELLÀRamón, Pere, Héctor Camps, Goldar (Ricard, 73′), Borja, Fall (Agus, 77′), Eloy, Pep Caballé, Esteve, Leo y Abde (Lobato, 87′).

TERUEL: Valera, De la Mata, Gabri (Peñaloza, 77′), Cabetas, Durán, Ronald (Gabi, 72′), Dieste, Leira (Iñaki, 65′), Becerra, Orti y Peláez.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Estoy muy contento por la clasificación. Ha sido complicado llegar hasta aquí porque hemos tenido momentos complicados durante la temporada que hemos superado. Hemos sido un equipo siempre y hoy nos hemos llevado la recompensa merecida. Durante la primera parte hemos conseguido estar centrados en el partido pero en la segunda, con las novedades en Valencia, ha sido imposible no estar algo pendiente. Lucharemos hasta el final.”