c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

UN GLORIOSO FINAL PARA COGER VENTAJA (2-1)

La UE Cornellà supera a la Ponferradina en el añadido y coge ventaja para la vuelta.

Un final para el recuerdo nos permite coger ventaja para el partido de vuelta en El Toralín. Los goles de Pep Caballé y Agus Medina han permitido conseguir la victoria ante un Nou Municipal con lleno absoluto.

El Cornellà ha salido con buen ritmo y ha protagonizado varias llegadas al área rival. Primero Pere, con una internada al interior del área, y después Goldar, con un cabezazo que ha blocado Manu. Pero la Ponferradina ha tenido la réplica cerca del cuarto de hora de juego; saque de esquina y remate desde el segundo palo que Ramón, con una buena estirada, ha evitado el gol.

Abde, en el 21′, también lo ha intentado con un remate acrobático desde el interior del área pero el esférico lo ha sacado la defensa visitante. A partir de aquí, y tras la lesión de uno de los árbitros asistentes, las ocasiones apenas se han producido y se ha llegado al descanso con el resultado inicial.

En el segundo acto, jarro de agua fría nada más comenzar. Sielva ha rematado una acción de estrategia para establecer el 0 a 1. Pero poco más de 10 minutos ha durado la alegría rival. Pep Caballé, tras una gran conducción por banda, ha centrado, el balón ha tocado en un jugador y ha entrado al fondo de la red (1-1).

Con el empate, el Nou Municipal ha vibrado y no ha dejado de empujar al equipo en ningún momento y, aunque la Ponfe ha estado cerca de hacer el segundo tras una acción individual de Jorge García, el premio ha caído del lado local. Agus Medina, en una falta lateral en el tiempo añadido, ha colocado el 2 a 1 en el marcador, desatando la locura en Cornellà y permitiendo viajar a Ponferrada con ventaja.

La próxima semana, el Primer Equipo disputará el partido de vuelta de la primera ronda de playoff en el Estadio El Toralín.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal.

Resultado: UE Cornellà 2-1 SD Ponferradina

Goles: 0-1 (Sielva, 47′)  / 1-1 (Pep Caballé, 60′) / 2-1 (Agus Medina, 90+’)

Árbitro: Antonio Monter Solans. Ha amonestado a los locales Ricard y Agus Medina y al visitante Saul.

UE CORNELLÀRamón, Pere, Héctor Camps, Goldar, Ricard, Agus, Eloy, Pep, Esteve (Manucho, 73′ – Jaume Pascual, 86′), Lobato (Gaspar, 54′) y Abde.

SD PONFERRADINA: Manu García, Son, Rios Reina, Jon García, Trigueros, Sielva, Dani Pichín (Jorge García, 76′), Pablo Larrea (Saul, 62′), Kaxe, Bravo (Yuri, 86′) e Isi.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Marcar en el último minuto siempre da un plus pero si pensamos en frío, los jugadores han hecho un gran trabajo. Tiene mucho mérito. En la vuelta será diferente, nos espera un partido difícil en un escenario totalmente distinto a este pero tenemos que ir a ganar. La afición ha estado de 10, se ha vivido un ambiente impresionante.”