c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

REAL UNIÓN CLUB – UE CORNELLÀ (JORNADA 1)

La competición arranca en Irún.

Fin a las pruebas. La Primera Federación 2022-23 arranca y la Unió Esportiva Cornellà se estrena a domicilio, frente al Real Unión Club de Irún. Después de una pretemporada con muchas novedades; plantilla, estadio, etc., la UEC se ha preparado durante semanas para llegar en las mejores condiciones al debut liguero. Hasta 12 incorporaciones ha presentado el conjunto de Gonzalo Riutort. Muchas novedades para afrontar una nueva temporada, exigente y muy apasionante.

Por su parte, el Real Unión Club ya militó la pasada campaña en el grupo I de Primera RFEF y terminó en una meritoria octava posición, quedando a tan solo 2 puntos del play-off. Una entidad histórica que ha estado muchos años en la categoría de bronce del fútbol español. Además, fue uno de los diez clubes fundadores del Campeonato Nacional de Liga en 1929 y tiene en su palmarés cuatro títulos de Copa del Rey.

Sin duda, un partido que pasará a la historia por ser la primera vez que nuestra entidad visita la ciudad de Irún -Guipúzcoa- para medirse al Real Unión Club.

DATOS DE INTERÉS

  • Horario: Domingo 28 de agosto, 12h. Stadium Gal.
  • Árbitro: Sergio Usón Rosel (C. Aragonés).
  • Seguimiento: A través de la plataforma InStat TV y por la cuenta oficial de Twitter del club: @ue_cornella con el hashtag #RealUniónCornellà.