c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

ABDE DAMAR: DEBUT COMO TITULAR EN SEGUNDA B EN UN PARTIDO CRUCIAL

Además del delantero del Juvenil A, otros 10 juveniles han debutado con el primer equipo.

La temporada 2018/2019 está muy cerca de llegar a su fin y, de nuevo, la Unió Esportiva Cornellà ha dejado ver la importancia que tiene el fútbol base. Sin ir más lejos, y como broche de oro a una excelente campaña, el juvenil Abde debutó ayer como titular en Segunda B vistiendo la verde en el campo del CD Ebro y disputando los 90 minutos. Pero el de Abde no es un caso aislado. Gerard Fernández “Peque”, también sabe lo que es jugar en Segunda B; disputó unos minutos en el partido ante el Villarreal B de la primera vuelta en el Nou Municipal.

El gran trabajo realizado en nuestro fútbol base, ha permitido el debut de hasta 11 futbolistas en etapa juvenil con el Primer Equipo en competición oficial este curso.

Con la Copa Federación, 8 jugadores se han estrenado: Manso, Ot, Domingo, Sola, Sánchez, Carlos García, Uri Pérez y Blasco; 3 jugaron y marcaron: Miguel Fernández (vs Teruel ida y Poblense ida), Peque (vs Teruel vuelta) y Abde (doblete vs Poblense vuelta). Además, el portero Oriol Martí completó una convocatoria.

Todo este trabajo de formación es el reflejo de lo que es actualmente la UE Cornellà. 5 jugadores de la primera plantilla: Ramón Juan, Roman, Ricard, Pep y Carlos Gilbert, además de Ignasi y Juan Fernández (que han estado en el equipo hasta el mercado inveral), se han formado en nuestro fútbol base e incluso han llegado a coincidir juntos en distintas etapas.