c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

NOS METEMOS EN OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN (5-2)

La UE Cornellà pierde ante el CD Teruel pero accede a la siguiente ronda de la Copa Federación. 

Tras el 4 a 1 de la ida, el Teruel ha conseguido igualar la eliminatoria pero gracias a los dos goles conseguidos en el Estadio Pinilla, los verdes han accedido a octavos de final.

Nada más comenzar, el Teruel se ha puesto por delante en el marcador gracias a un centro desde la izquierda que Juanma, en el segundo palo, ha rematado al interior de la red.

A los pocos minutos, y tras un choque fortuito de Héctor Camps, el Cornellà se ha visto obligado a realizar el primer cambio. Tras un inicio movido, los verdes han intentado recuperase y han plantado cara a su rival pero ha sido el Teruel el que ha llevado el peso del partido y ha tenido una clara ocasión para marcar el segundo. En el minuto 35′, Ramón ha evitado el gol con una gran intervención después de un remate de Mikel desde el interior del área pequeña.

Poco después, Gao ha buscado sorprender al portero local con un tiro lejano que se ha marchado fuera. Con esto y un disparo de Gabi que ha salido cerca del poste, ha finalizado el primer acto.

La segunda mitad ha arrancado prácticamente igual que la primera. Tras una falta lateral, Mikel ha tocado el balón y ha anotado el segundo. Pero el Cornellà ha reaccionado y Peque, a los pocos minutos de entrar al terreno de juego, ha recortado diferencias en el marcador. Después de superar al central, se ha plantado delante del portero y ha definido a la perfección. El gol ha servido para dar algo de tranquilidad al encuentro pero los locales, lejos de rendirse, han vuelto a meterse en la eliminatoria.

En el minuto 69, Sergio Sánchez ha rematado un balón dentro del área para marcar el 3 a 1. A partir de aquí, el encuentro se ha abierto y el Teruel, con la ayuda de su afición, se ha venido arriba y ha conseguido igualar la eliminatoria gracias a una acción personal de Hamza faltando pocos minutos para el final.

Ya en la prórroga, Jaume Pascual ha aprovechado un rebote dentro del área para marcar el segundo y dar ventaja en el marcador global. Unos minutos más tarde, el colegiado ha señalado penalti a favor del Teruel pero un enorme Ramón ha detenido el lanzamiento.

Los minutos finales han sido de infarto y Jamelli, en el 126′, le ha puesto máxima emoción al partido marcando el 5 a 2 pero el resultado, finalmente, no se ha vuelto a mover. De esta manera, el Cornellà se ha clasificado para la siguiente ronda del torneo.

El próximo domingo, el Primer Equipo recibirá al Villarreal B CF en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Segunda División B (19:00h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Pinilla

Resultado: CD Teruel 5-2 UE Cornellà

Goles: 1-0 (Juanma, 2′) / 2-0 (Mikel, 49′) / 2-1 (Peque, 53′) /3-1 (Sergio Sánchez, 69′) / 4-1 (Hamza, 85′) / 4-2 (Jaume Pascual, 92′) / 5-2 (Jamelli, 126′)

Árbitro: David Ferrer Collado. Ha amonestado al visitante Juan.

CD TERUEL: Conesa, Crespo (Jamelli, 60′), Aspas, Mikel, Durán (Cabetas, 45′), Leira, Juanma, Bikoro, Hamza, Sergio Sánchez y Gabi (Mera, 60′).

UE CORNELLÀ: Ramón, Domingo, Ignasi, Roman, Ricard, Ot, Carlos Esteve (Peque, 45′), Gao (Pep Caballé, 55′), Juan, Leo y Héctor Camps (Jaume Pascual, 12′).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Un partido bastante loco, con momentos de idas y venidas y con jugadores bastante cargados. Por suerte, hemos pasado la eliminatoria. Estoy muy contento con el esfuerzo de todos los jugadores. Nosotros queríamos pasar de ronda, es una manera de tener minutos para todos los jugadores. Este domingo tenemos un importante partido de liga pero cuando venga la Copa también será importante”