c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

LOS PENALTIS VUELVEN A ELIMINARNOS DE LA COPA DEL REY (0-0)

La UE Cornellà cae eliminado frente al Orihuela CF

Los verdes se despiden de la Copa del Rey tras caer en la tanda de penaltis ante el Orihuela CF. Con un hombre menos toda la segunda mitad y la prórroga, el Cornellà lo ha dado todo pero finalmente no ha podido superar a su rival.

Tímido inicio de ambos. Hasta el 12′, con un disparo raso de Fall que ha salido cerca del poste, el Cornellà no ha generado peligro. Minutos más tarde, ha llegado una clarísima. Becerra, tras un saque de esquina de Prats, ha cabeceado fuerte pero la mano de Aitor ha evitado el gol. Hasta el descanso poco más a nivel ofensivo, sin embargo, la expulsión de Fall por doble amonestación, justo antes del pitido, ha sido un jarro de agua fría para los de casa.

En el segundo tiempo, el Orihuela ha empezado a tener presencia en área rival. Antonio, en el 56′, ha probado fortuna con un disparo que ha salido muy cerca de la madera. Con el paso de los minutos, Cornellà y Orihuela han ido realizando sustituciones para mantener el ritmo y las opciones hasta el final. En el 82′, De Baunbag ha enviado un remate fuera tras un buen recorte y poco después, cerca del final, los de José Francisco Grao han podido marcar en una doble buena ocasión.

Ya en la prórroga, el cuadro alicantino ha aprovechado la superioridad numérica para insistir y generar peligro sobre el área del Cornellà, que en todo momento ha sabido aguantar. El final se ha ido acercando y el Orihuela ha tenido oportunidades que no ha sabido materializar, incluido un poste. Pero los de Fernández Romo, lejos de rendirse, también han rozado el gol en un par de llegadas; la más destacada, un disparo cruzado de Pablo Fernández que no ha tocado nadie y ha estado a punto de entrar.

Finalmente, tras el empate sin goles, el Orihuela CF se ha llevado el triunfo en una tanda de penaltis de gran acierto (4-5).

El próximo domingo, la UE Cornellà cerrará el año disputando la 18ª jornada de liga en Castalia contra el CD Castellón (17h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 0-0 Orihuela CF (4-5)

Goles: –

Árbitro: Luis Bestard Servera. Ha amonestado al local Mario y a los visitantes Maxi y Javi Llor. Además, ha expulsado al local Fall por doble amonestación.

UE CORNELLÀRamón, Óscar Prats, Baro, Javo Jiménez, Fall, Eloy (Pablo Fernández, 90′), Esteve (Mario Robles, 45′), Cristian Pérez, Isaac Nana, Abde (Leo Ramírez, 76′) y Becerra (De Baunbag, 69′).

ORIHUELA CF: Aitor, Pina, Andrés, Jose Carlos, Nico (Solano, 68′), Antonio, Luis Gilabert, Maxi, Pitu (Chechu Flores, 73′ – Cases, 78′), Pedro Inglés y Víctor Arenas (Javi Llor, 99′).

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “Teníamos ilusión en pasar la eliminatoria y lo hemos intentado hasta el final. Muy orgulloso con el trabajo y entrega de todo el equipo. Hemos notado jugar con 10 tantos minutos pero aún así hemos tenido opciones de marcar. Desde ya toca pensar en el Castellón.