c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

LOS INICIOS DE LA UE CORNELLÀ EN SEGUNDA DIVISIÓN B

El Primer Equipo encara el inicio del curso 19/20.

La sexta temporada de la Unió Esportiva Cornellà en el grupo III de Segunda División B está a punto de arrancar y los hombres de Guillermo Fernández Romo siguen trabajando para llegar en las mejores condiciones a la cita del domingo ante el CF La Nucía.

El debut ante La Nucía nos hace echar la vista atrás para situarnos en la primera jornada de la campaña 14-15. Fue nuestro estreno en la categoría y nos enfrentó, aunque en el Nou Municipal, a la UE Olot. El resultado fue de empate a 0.

La siguiente temporada, la 15-16, el equipo dio el pistoletazo de salida contra el FC Barcelona B, también en casa, y ganó por 2 a 1 con un gol de Dani Martí en el primer minuto de juego y otro de Oscar Muñoz, desde el punto de penalti, en el tiempo de añadido.

Los inicios positivos en el Nou Municipal de Cornellà continuaron surgiendo efecto el curso 16-17. El Primer Equipo debutó contra el Villarreal CF B y venció por la mínima con un tanto de Xavi Puerto en el último minuto.

Pero el curso 17-18, el sorteo del calendario deparó, por primera vez, un debut lejos de Cornellà. El primer encuentro liguero ante el CF Ontinyent se saldó con un empate sin goles en El Clariano.

Por último, la pasada temporada el estreno también acabó en empate a domicilio (1-1 vs Olot).

Así pues, el balance de los inicios del equipo en Segunda B ha dejado dos victorias y tres empates, disputándose tres partidos en casa y dos lejos del Nou Municipal.

Ahora, la UE Cornellà se centra en el duelo del próximo domingo día 25 a las 19h en el Estadio Olímpico Camilo Cano ante el CF La Nucía, en el estreno liguero del curso 2019/20.