c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

LA UE CORNELLÀ SACA VENTAJA DEL ENCUENTRO DE IDA (0-1)

Los de Xavi Calm superan al Pontevedra CF en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación.

Buen encuentro del Cornellà que obtiene ventaja de cara al partido de vuelta y consigue ganar en un campo dónde ningún equipo lo había hecho esta temporada.

El partido ha arrancado dominado por el conjunto gallego. En los primeros compases, han dispuesto de un saque de esquina y de un disparo de Pibe que ha salido alto.

Pero poco a poco el Cornellà se ha estirado y Abde, en el 24′, ha tenido un acercamiento al área local que ha alejado la defensa.

Cerca de la media hora, el colegiado no ha señalado nada en una posible falta dentro del área del Pontevedra sobre Manucho. Poco después, Pibe ha vuelto a tener la oportunidad de adelantar al Pontevedra tras plantarse solo ante Sergio.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Cornellà se ha adelantado gracias a Carlos García. Saque de falta de Gaspar que, después de tocar Uche, Carlos ha rematado a gol.

Faltando menos de media hora, Jaume se ha plantado solo ante Ualoloca pero no ha podido definir. Pocos minutos más tarde, ha sido Gilbert quién ha tenido la oportunidad de marcar el segundo pero no ha estado acertado. El mismo Gilbert, en el 75′, ha rematado fuera un centro de Abde.

A partir de aquí, el Pontevedra ha buscado el empate hasta el final y ha estado a punto de conseguirlo después de enviar al palo un lanzamiento de penalti.

Finalmente, y a pesar de dominar los últimos minutos, los de Xavi Calm han sido el primer equipo en ganar esta temporada en el Estadio Municipal de Pasarón.

Con este resultado, el Cornellà coge ventaja de cara al encuentro de vuelta en el Nou Municipal, dentro de 7 días.

El próximo domingo, el Primer Equipo recibirá al Lleida Esportiu en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga (12h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Municipal de Pasarón.

Resultado: Pontevedra CF 0-1 UE Cornellà

Goles: 0-1 (Carlos, 46′)

Árbitro: Daniel García Lesta. Ha amonestado a los visitantes Uche, Eloy y Héctor Camps.

PONTEVEDRA CF: Ualoloca, Juan, Campillo, Castro, Lorenzo, Jesús, Álex Fernández (Antón, 24′), Borja, Pibe, Rivera y Bustos (Javi Pazos, 61′).

UE CORNELLÀ: Sergio, Roman (Agus, 64′), Héctor Camps, Carlos, Xiker, Oriol, Uche, Gilbert, Gaspar (Jaume, 52′), Abde y Manucho (Eloy, 57′).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Hemos hecho un partido muy serio defensivamente. El Pontevedra ha llevado la iniciativa en la primera parte pero hemos tenido acciones muy buenas. Y en la segunda, a pesar de que nos han hecho apretar los dientes, hemos podido conseguir un marcador más amplio en alguna contra. Contento por el trabajo que hemos hecho después de un viaje largo. Seguimos demostrando que esta competición nos interesa. Toca recuperarse y centrarse en el Lleida.” 


FOTO: Mónica Patxot