c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

LA SÉPTIMA CONSECUTIVA EN CASA Y PLAYOFF (1-0)

Nueva victoria en el Nou Municipal ante el Espanyol B.

La UE Cornellà continúa ampliando su registro histórico después del triunfo de hoy, el séptimo consecutivo en casa, ante el RCD Espanyol B. 3 nuevos puntos que sitúan al equipo en posiciones de playoff de ascenso.

Primera parte de intensidad y alternativas para ambos equipos. En los primeros compases, el visitante Kevin Oliver lo ha intentado con un disparo que Ramón ha blocado. Unos minutos más tarde, buenas aproximaciones para un Cornellà que ha tenido cerca el gol; Becerra, en el 23′, ha tenido la oportunidad de superar a Adrián López pero su remate ha salido demasiado alto. Poco después, Pablo Fernández y Cristian Pérez también lo han tenido sin éxito. Pero una de las más claras ha llegado faltando 10′ para el descanso, cuando Pol Moreno ha cabeceado un balón desde la esquina y ha obligado al portero a intervenir.

Con la segunda mitad en marcha, las ocasiones de gol han seguido llegando. Pablo, muy activo en zona de ataque, ha estado cerca de abrir el marcador con dos remates que ha detenido el portero. Y acto seguido, Becerra ha situado el 1 a 0 -marcando por segunda semana seguida- después de rematar al fondo de la red un saque de esquina.

A partir de ahí, el filial espanyolista ha movido ficha para buscar la reacción pero tanto la defensa como Ramón se han mantenido fuertes, consiguiendo portería a cero en un nuevo partido en casa (sexto consecutivo).

Confianza, trabajo e ilusión, ingredientes necesarios para el excelente estado en el que se encuentran los de Guillermo Fernández Romo.

La siguiente jornada, a domicilio, será ante el CF Badalona el próximo domingo día 2 de febrero a las 17h.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 1-0 RCD Espanyol B

Goles: 1-0 (Becerra, 61′)

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid. Ha amonestado a los locales Becerra, Lobato y Eloy Gila y a los visitantes Ignacio González, Ricard Pujol y Iago Indias.

UE CORNELLÀRamón, Pol Moreno, Javi Jiménez, Eloy Gila, Iván Guzmán, Cristian Pérez, Agus Medina, Nana, Pablo Fernández (Esteve, 87′), Lobato (Mario Robles, 77′) i Becerra (Abde, 69′).

RCD ESPANYOL B: Adrián López, Carles Soria, Iago Indias, Ignacio González, Damià Sabater (Alberto Fernández, 79′), Moha Ezzarfani, Kevin Oliver (Ferrán Jutgla, 69′), Ricard Pujol, Pol Lozano, Víctor Gómez (Iván Gil, 69′) y Nico Melamed.

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “Muy contento por la importante victoria ante un gran rival. En el Nou Municipal el que acierta primero suele llevarse el partido. El equipo va evolucionando cada vez más. Ahora toca seguir trabajando sin mirar la clasificación, paso a paso y compitiendo al máximo cada partido.”