c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

Foto: Éric García

LA CRÓNICA | UE LLAGOSTERA-COSTA BRAVA 1 – UE CORNELLÀ 1

Reparto de puntos en un partido loco, polémico y con opciones para ambos equipos

El equipo vuelve de Llagostera con un punto más en el casillero tras empatar con un Llagostera que equilibró el gol de Sascha. Los nuestros se pusieron por delante en una primera parte atractiva y con varias oportunidades pero, un segundo tiempo muy práctico de los locales, acabó con el definitivo empate a uno.

Tras los primeros minutos de tanteo, el duelo se abrió y comenzó el toma y daca en ambas porterías. Primero fue Fito quien avisó con un disparo desde la frontal del área pero el cuero salió fuera. (9’) pero fue Sascha quien abrió el marcador después de finalizar una buena jugada personal de Néstor Gordillo. (11’)

Los locales no bajaron los brazos y obligaron a Craviotto a intervenir en dos veces, primero a los 14 minutos para despejar un remate de Gabarre y, dos minutos después, para evitar el gol de Gavilán.

Los nuestros se sacudieron la presión local y volvieron a dominar, gozando de hasta tres opciones para ampliar distancias antes del descanso: Marc Caballé, con un remate de cabeza que salió fuera (26’), Édgar con un disparo que salió por encima de la portería de Marcos (35’) y Borja con un disparo que rozó el palo (37’), fueron los autores de dichas oportunidades.

Pero el marcador no se movió y el partido llegó al ecuador con la mínima ventaja para nuestro equipo, que pudo verse ampliada si Marcos no hubiese detenido el disparo de Fito Miranda que protagonizó una gran jugada personal (61’).

Antes, en el 55’, Javi Chica disparó al palo.

El carrusel de cambios y la falta de continuidad en el juego no permitieron ver muchas ocasiones en el segundo tramo del segundo tiempo. Los locales querían dominar mientras que el Cornellà, bien posicionado, evitó las embestidas locales.

Con todo eso el duelo se plantó en los últimos minutos con todo por decidir y Pablo Sánchez empató el partido a falta de siete minutos para el final en una acción cargada de polémica. Nuestro equipo envió el balón fuera para que atendiesen a Néstor (que tuvo que ser sustituido) pero el colegiado, en vez de permitir la entrada de las asistencias o el cambio del mediapunta, permitió el saque de banda local que acabó con un centro descargado por Gabarre y finalizado por Pablo Sánchez. (83’)

Jarro de agua fría para el equipo que, además, tuvo que jugar los últimos minutos con diez por expulsión de Édgar. El técnico local, Óscar Álvarez, también acabó expulsado.

Aún así los nuestros tiraron de orgullo para desequilibrar el empate y Borja estuvo a punto de conseguirlo. En el descuento, el central, que hoy actuó como mediocampista, envió el esférico al travesaño.

Finalmente reparto de puntos que deja a los nuestros una semana más entre los cuatro primeros. El próximo partido será ante el Alcoyano, el próximo domingo a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de Llagostera

Resultado: UE Llagostera-Costa Brava 1 – UE Cornellà 1

Goles: (0-1) Sascha min. 11 y (1-1) Pablo Sánchez min. 83.

Árbitro: Óscar Herrero Arenas. Amonestó a Manu Gavilán, Marcos y a Carbó por el Llagostera y a Sascha, Pere, a Gómez y al técnico, Jordi Roger, por el Cornellà. Expulsó al entrenador local, Óscar Álvarez (83’) y a Édgar con roja directa (83’) y a Gao con el partido finalizado.

LLAGOSTERA: Marcos, Javi Chica, Fuser, Pol Gómez (Maymí 63’), Esteban, Carbó, Chele, Pitu (Pablo Sánchez 71’), Gabarre, Gavilán y Leo Ramírez.

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Valentín, Édgar, Maureta, Borja, Néstor Gordillo (Pep Caballé 84’), Gómez, Sascha, Marc Caballé y Fito Miranda (Ricard Pujol 74’)

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Todo lo que sea sumar fuera de casa es bueno. Tal y como ha ido el partido creo que nos podíamos haber llevado los tres puntos pero estoy contento con la actitud del equipo. En este campo no puedes controlar muchas cosas del juego. En el segundo tiempo ellos han tenido la ocasión del gol, que no tenía que haber existido, y el palo. Nosotros hemos tenido contras que, de haber escogido bien la decisión, estaríamos hablando de otro resultado.”