c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | UE CORNELLÀ 3 – VILLARREAL CF B 0

Orgullo, trabajo y efectividad. Ingredientes básicos para conseguir esta gran victoria

Merecido triunfo el que ha conseguido el equipo ante el segundo clasificado de la liga, el Villarreal B en una noche para guardar en el recuerdo. Gran actuación global de los nuestros que tuvieron efectividad tanto adelante como atrás y ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados que vinieron al Nou Municipal.

El duelo arrancó con los dos equipos sin complejos buscando la portería contraria sabedores de la importancia de conseguir los tres puntos para aprovechar los empates del Mallorca y el Elche. Fueron los visitantes quienes avisaron primero, pero Carlos Craviotto fue clave al salvar un mano a mano ante un Darío Poveda que se encontró solo delante de él. Una jugada que, de haber acabado de otra manera, podría haber cambiado el partido. (5’)

Cuatro minutos después, el colegiado anuló un gol a Pere Martínez por un posible fuera de juego. Como ya sucediera el partido de hace siete días ante el CD Ebro, el lateral sorprendió a todos llegando desde atrás y definiendo pero lamentablemente, en esta ocasión, el gol no subió al electrónico.

Replicó el Villarreal B, a los 17 minutos y por mediación de Dalmau que envió el balón al palo tras un disparo lejano.

Tras esta sucesión de oportunidades, poco a poco el equipo cogió las riendas del partido y dominó tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Aunque hubo que esperar hasta los últimos minutos del primer periodo para ver en acción a los atacantes de nuestro equipo. Primero Rafa Mujica puso a prueba los reflejos de Cantero al disparar, tal y como caía, un córner lanzado por Fito Miranda. (42’)

Y ya en el tiempo de prolongación, un saque de banda lanzado por Valentín, lo peleó muy bien Leon de Kogel que, con la derecha, ajustó tanto el balón para que éste acabara tocando el palo y se introdujera en hasta el fondo de las mallas. Primer gol del delantero holandés con nuestro equipo.

Con el 1 a 0 se llegó al descanso y, tras la reanudación, el equipo salió como si el partido siguiese con empate. Seguro atrás y buscando sorprender a un Villarreal que seguía con la misma idea de juego. Rafa Mujica pudo ampliar distancias con una volea que, finalmente, acabó atrapando Cantero.

Los visitantes dieron un paso adelante y pero no pusieron en excesivos compromisos a una bien colocada defensa cornellanense. Además, cada vez que el equipo robaba el balón tenía espacios para poder marcar al contragolpe. Fito Miranda, con una jugada muy característica suya estuvo muy cerca de hacer el segundo pero el cuero acabó por encima del travesaño. (57’).

Cinco minutos después, los visitantes pudieron empatar pero, por suerte, el balón disparado por Mario acabó impactando en el palo. (62’)

Y del posible empate se acabó pasando al 2 a 0. Golazo de Marc Caballé que empalmó un balón caído del cielo para, con una volea perfecta, proyectarlo con una potencia tremenda y éste acabó en la red. (69’)

Cuatro minutos después, Maureta sentenció el partido al rematar con la cabeza, en el segundo palo, un córner lanzado milimétricamente por Fito Miranda. (73’)

A pesar de tener una ventaja de tres goles, los nuestros no bajaron el pistón y siguieron en busca de más goles. Pero fue el Villarreal quien se topó con un muro infranqueable llamado Craviotto que realizó dos grandes paradas a disparos de Rubén Mesa (83’) y a Pedro Martínez (88’).

La guinda a una gran actuación colectiva la pudo poner Rafa Mujica quien probó a sorprender a un adelantado portero visitante Cantero con una vaselina pero, por desgracia, el canario no pudo celebrar su primer gol como jugador del Cornellà.

Tres goles para sumar tres puntos muy importantes que nos mantienen en play-off una jornada más (y ya van diez consecutivas) que cargarán de moral a un equipo que tendrá el siguiente compromiso el próximo domingo, ante el Formentera, a las 12 h.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Resultado: UE Cornellà 3 – Villarreal CF B 0

Goles: (1-0) Leon de Kogel min. 45, (2-0) Marc Caballé min. 69 y (3-0) Maureta min. 73.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola. Amonestaciones para Gómez y para Édgar por el Cornellà y para Imanol por el Villarreal B.

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Valentín, Édgar, Maureta, Gómez (Fall 79’), Mujica, Pep Caballé, Leon (Xemi 74’), Marc Caballé i Fito Miranda (Cortés 82’).

VILLAREAL B: Cantero, Miguelón, Enric, Roger, Pau, Imanol (Pedro 77’), Chuca, Morlanes, Dalmau (Simón 65’), Darío i Mario (Rubén 65’)

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Quiero felicitar a los jugadores por el resultado pero sobretodo porque veníamos de una dinámica donde habíamos conseguido 5 puntos en los últimos 5 partidos y hoy nos venía un caña de equipo. Creo que, desde el 10 hasta el 80, hemos dominado. Estoy muy contento con la actitud, este es el camino a seguir. Hemos mantenido la portería a cero ante el que es, para mí, el mejor equipo de la categoría. De los 11 últimos partidos somos el mejor equipo de la liga y eso habla muy bien de nosotros.”

MIGUEL ÁLVAREZ: “Hemos tenido ocasiones muy claras para hacer goles. En todo momento hemos querido respetar nuestro estilo de juego pero es muy difícil en este campo porque ellos están más acostumbrados y por la intensidad y la presión que ejerce el Cornellà. Es mérito del Cornellà. No es que nos hayamos desconectado, es que nos han desconectado. El Cornellà nos ha reventado a balón parado. Si hoy ha habido 150 segundas jugadas, el Cornellà ha ganado 140.”