c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | UE CORNELLÀ 0 – UE OLOT 1

El Olot impide la cuarta victoria consecutiva en casa

El equipo no pudo superar a un Olot con mucho oficio y que realizó un partido muy táctico para acabar llevándose el premio de los tres puntos. Un solitario gol de Marc Cosme, a falta de 14 minutos para el final, bastó a los visitantes para poder celebrar un triunfo muy importante para ellos. Por otro lado el Cornellà, que tuvo ocasiones claras para no irse de vacío, se contagió del ritmo pausado de los visitantes y no pudo mostrar su mejor versión de juego.

El duelo comenzó con los dos equipos muy activos y buscando abrir el marcador pero no fue hasta el minuto 7 cuando se vio la primera ocasión del partido. Carles Mas sacó sobre la línea de gol un remate de Fito Miranda. Una verdadera lástima porque, de haber entrado ese balón, posiblemente se hubiera visto un partido diferente.

Pero poco a poco el Olot le fue poniendo la pausa que necesitaban, y les interesaba, para igualar las fuerzas. A los 23 minutos, una buena jugada por la izquierda de Iván Guzmán la acabó rematando Marc Mas pero, por suerte, el cuero salió rozando el travesaño.

A los nuestros les costó imprimir la velocidad necesaria al cuero para poder superar a un centro del campo y a una defensa visitante muy bien plantada. La acumulación de futbolistas en fase ofensiva provocó alguna contra de un Olot que dio los dos últimos sustos en el 40, con un remate de cabeza de Cosme que no acabó atrapando Craviotto. Poco después se repitió la misma acción con los mismos protagonistas

Con el 0 a 0 se llegó al descanso y, en la reanudación, el equipo intentó coger el mando del partido aunque la primera ocasión fue de Marc Mas, en el 47, con un disparo cruzado que acabó fuera.

Jordi Roger decidió dar entrada a Néstor y a Cortés para dotar de aire fresco al equipo y más velocidad al cuero. Pero en muchas ocasiones, entre la falta de claridad de ideas y algunas decisiones arbitrales poco explicables, no lo lograron.

Borja salvó el primer gol visitante sobre la línea de gol tras un intento de vaselina de Marc Cosme (67’).

Finalmente la insistencia visitante encontró el premio gracias a un centro desde la derecha de Iván Guzmán que remató Marc Cosme para enviar el balón al fondo de la red. (76’)

Con el marcador adverso, el equipo tiró de orgullo para buscar el empate. Incluso lo consiguió pero el colegiado lo anuló, supuestamente por una falta al portero Ginard.

Los nuestros lo intentaron hasta el final con todas sus fuerzas pero no lograron el premio del empate.

Derrota que, sumada a la victoria del Badalona, saca a los nuestros de los puestos de play-off quince semas después. La primera oportunidad de volver a los puestos de privilegio de la tabla la tendrán este viernes, a partir de las 12 h, en la Nova Creu Alta ante el CE Sabadell.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Resultado: Cornellà 0 – Olot 1

Goles: (0-1) Marc Cosme 76’

Árbitro: César Soto Grado. Amonestó a Fito Miranda, Fall y a Jordi Roger (entrenador) por el Cornellà y a Héctor Simón, Marc Mas, Micaló y a Roger Vidal por el Olot.

CORNELLÀ: Craviotto, Joan Oriol, Valentín (Kilian 83’), Borja, Maureta, Fall (Néstor 58’), Xemi (Cortés 55’), Pep Caballé, Leon, Marc Caballé y Fito Miranda.

OLOT: Ginard, Micaló, Carles Mas, Barnils, Bigas, Masó, Guzmán (Alfredo 87’), Héctor Simón, Marc Mas (Uri Santos 80’), Roger Vidal y Marc Cosme (Toril 85’).

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “El Olot ha ganado merecidamente. Se podía haber empatado pero creo que el partido se ha jugado al ritmo que ha querido Héctor Simón. No hemos estado finos y no hemos sabido generar ocasiones. Nos ha sacado del play-off que hemos perdido dos partidos seguidos y que el Badalona lleva siete victorias seguidas. Lo que más me preocupa es recuperar anímicamente al equipo. Yo sólo ya estoy pensando en Sabadell. A ver si podemos recuperar jugadores.”

RAÚL GARRIDO: “Creo que hemos hecho un auténtico partidazo. Hemos tenido hasta siete ocasiones y lo importante es la sensación que nos queda de equipo. Habíamos sufrido mucho en los últimos tres partidos en césped artificial y hoy ya nos tocaba. Aquí tienes que sufrir porque este campo es muy complicado pero el haber recibido sólo dos ocasiones y haber generado siete es para estar muy orgulloso.”