c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | UE CORNELLÀ 0 – CF PERALADA-GIRONA B 2

Un minuto fatídico condena al equipo a caer derrotado

Dos goles encajados en poco más de un minuto han dejado sin premio a los nuestros, que lo han intentado con todas sus fuerzas, pero la solidez defensiva de un Peralada que acumula ya ocho jornadas consecutivas sin encajar un gol, propició que los tres puntos viajaran a Girona. A pesar de la derrota, el equipo sigue manteniendo intactas las opciones de play-off y seguirán, una semana más, en la tercera posición.

El equipo salió buscando dominar la posesión del esférico e intentar llegar a la portería de Marc Vito mediante la circulación del balón, pero la organizada defensa del Peralada evitó que nuestros delanteros pusieran en dificultades al guardameta visitante. Sólo en dos acciones a balón parado y con el mismo protagonista, Borja López, e idéntico resultado: balón por encima del travesaño, el equipo logró finalizar jugada de ataque. (4’ y 18’)

El equipo no tuvo la fluidez necesaria en los últimos metros y, por este motivo, Fito Miranda buscó abrir el marcador desde lejos con un disparo que no acabó en gol por poco. (28’). Cinco minutos después también lo probó Pep Caballé pero su tiro acabó impactando en un defensa visitante.

La suerte le sonrió a los nuestros, ya que ni el colegiado ni el asistente vieron como entró el balón lanzado de falta directa por Sergi Álamo. (39)

Con el 0 a 0 se llegó al descanso y, en la reanudación, un minuto fatídico condenó a los nuestros a ir a remolque durante el resto del partido. Primero, el colegiado señaló penalti de Maureta a Joel Arimany que él mismo se encargó de transformar y, tras el saque de centro, una acción desafortunada en defensa la aprovechó Andzouana para transformar el segundo gol visitante.

El equipo sacó el orgullo y buscó reaccionar para remontar. Marc Caballé buscó a sorprender a Marc Vito con un tiro lejano pero no lo consiguió. (61’)

También lo probó Fito Miranda con un lanzamiento de falta directa pero no encontró el premio del gol. (76’)

Con el equipo volcado al ataque, el Peralada pudo aprovechar los espacios para ampliar la diferencia en el electrónico pero no lo consiguió y, por lo tanto, el partido finalizó con el 0 a 2.

El equipo conserva la cuarta plaza cuanto tan solo quedan tres jornadas para finalizar el campeonato. El próximo partido será el domingo que viene ante la Peña Deportiva, a las 12 horas.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Resultado: UE Cornellà 0  – CF Peralada – Girona B 2

Goles: (0-1) Arimany de penalti min. 51, (0-2) Andzouana min. 53.

Árbitro: Antonio Montes Solans. Amonestaciones para Leon de Kogel, Maureta, Gómez y para Mujica por el Cornellà y para Romero y para Coro por el Peralada

CORNELLÀ: Craviotto, Joan Oriol (Gómez 73’), Valentín, Borja, Maureta, Fall, Mujica, Pep Caballé (Néstor 56’), Leon de Kogel (Cortés 48’), Marc Caballé y Fito Miranda.

CF PERALADA – GIRONA B: Marc Vito, Estellés, Santiago Bueno, Bambo Diaby, Álamo, Éric Montes, Paik (A. Romero 57’), Maxi Villa, Arimany (Serrano 70’), Andzouana (Boniquet 86’) y Manel.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “No hemos estado finos. Llegamos justos de personal y de fuerzas e incluso de que lo vemos tan cerca que nos está entrando el miedo y espero que no sea así. No tenemos esa chispa o esa frescura que deberíamos tener y eso se nota. Cuando no haces ocasiones de gol, es muy difícil marcar. Hemos de recuperar esa frescura. Creo que el rival más peligroso que tenemos somos nosotros mismos porque no veo a ese Cornellà de todo el año. No lo he mirado pero puede que de todos los grupos de Segunda B, de los diez primeros somos el único equipo que al no le han pitado un penalti a favor en toda la liga. Va a parecer que es una excusa porque hemos perdido pero no es así. Somos de los equipos más goleadores de la liga y eso quiere decir que pisamos mucho el área… Hoy no ha habido ninguno para que nos piten pero el penalti que nos han pitado en contra no sé si nos lo hubieran pitado a favor. Creo que el árbitro se ha enterado a la media parte de que era gol y a la mínima ha compensado.”