c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | UE CORNELLÀ 0 – CD ALCOYANO 1

Sin premio al titánico esfuerzo del equipo

Primera derrota del 2018 ante un Alcoyano que tiró de oficio para llevarse los tres puntos del Municipal. El gol de Gato, en el segundo tiempo, fue suficiente para que los visitantes se llevaran un excesivo premio según los meritos que realizaron uno y otro equipo.

El duelo comenzó con los nuestros buscando presionar arriba y tener la posesión del cuero. Con triangulaciones rápidas, el equipo dominó los primeros minutos del partido aunque no generó el peligro suficiente en los últimos metros.

La mala noticia llegó en el minuto 18, cuando Sascha tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias físicas. Néstor Gordillo ocupó la posición de 9 pero la fortaleza física de los centrales visitantes dificultaron que el canario pudiese crear alguna oportunidad clara.

A pesar de las adversidades, el equipo no le perdió la cara al partido y siguió compitiendo con las mejores armas disponibles. Sergio Gómez entró para apuntalar el centro del campo y Marc Caballé adelantó su posición para ayudar en ataque. En varias ocasiones, los nuestros pudieron sacar centros laterales que, lamentablemente, no acabaron encontrando rematador.

Las interrupciones, el contacto y el poco ritmo fue la tónica dominante de los primeros 45 minutos. La ocasión más clara fue un remate de cabeza de Ribelles que salió por encima del travesaño.

Con el 0 a 0 se llegó al descanso y, en la reanudación, el partido comenzó más eléctrico y los atacantes comenzaron a tomar protagonismo en el duelo.

Craviotto salvó el 0 a 1 (50’) en un mano a mano con Lino que podía haber supuesto que el Alcoyano se pusiese con ventaja en el marcador.

Lamentablemente, cuando mejor estaba el equipo y cuando dominaba tanto la posesión como la sensación de superioridad, llegó el tanto visitante. Gato disparó desde el interior del área para acabar introduciendo el cuero en el fondo de las mallas. (64’)

A pesar del gol el equipo no bajó los brazos y siguió insistiendo. El guardameta visitante, Miguel Bañuz, salvó el empate en dos ocasiones. Primero con una espectacular parada tras un remate del joven delantero Kilian (74’) y, dos minutos después, el mismo Kilian puso a prueba los reflejos de Bañuz con un potente disparo desde la frontal del área.

El equipo tiró de coraje en busca del empate pero la buena colocación de la defensa visitante evitó que los nuestros pudiesen empatar y acabaron encajando la primera derrota de este año pero que no supone caer de los puestos de privilegio de la clasificación.

El equipo ya tiene la mente puesta en el siguiente compromiso, que será ante el Hércules de Alicante, el próximo domingo a las 17:00 h.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Resultado: Cornellà 0 – Alcoyano 1

Goles: (0-1) Gato min. 65

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera. Sin amonestaciones.

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Valentín, Borja, Maureta, Fall, Néstor (Kilian 70’), Pep Caballé (Cortés 70’), Sascha (Gómez 18’), Marc Caballé y Fito Miranda.

ALCOYANO: Bañuz, Barreda, Tomás Ruso, Galas, Fuentes (Poley 45’), Ribelles, Mario Arqués, Gato, Lino (David Torres 68’), Álvaro y Alarcón (Kilian Morante 86’).

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Creo que el punto de inflexión ha sido quedarnos sin Sascha, sin la referencia arriba por el tipo de jugadores que tiene el Alcoyano. Cuando te quedas sin un 9 de referencia en un partido de estos, es muy complicado. Nos ha matado esta baja y todas las que teníamos. Visto los últimos 20 minutos, quizá sí que me paro a pensar que tenía que haber sacado a Kilan antes porque el equipo necesitaba una referencia que le creara problemas a los tres centrales que antes no habían tenido. Nos ha pasado todo de golpe en este mes de enero. No habíamos tenido ni una lesión antes de Navidad y ahora están Reche, Ricard, Sascha. No habíamos tenido sanciones y ahora tenemos a Édgar. No lo busco como excusa, son cosas que suceden durante una temporada pero nos ha venido todo de golpe.”

JOSÉ EMILIO RIQUELME GALIANA: “Sabíamos de la enorme dificultad que era venir aquí. El Cornellà tiene un equipazo. Su entrenador ha conseguido hacer un bloque complicado y que tienen un registro muy amplio. Ha sido uno de los rivales que más nos ha exigido. Antes del 0 a 1 hemos tenido dos mano a mano con el portero. Si el 0 a 1 no es justo, yo creo que a los puntos…. (Respecto al cambio de Sascha por lesión) Esta valoración se hace porque el gol ha venido sin Sascha en el campo pero podía haber llegado el gol –o no- y podía haber pasado lo mismo –o no- con Sascha dentro. El fútbol es un enigma por completo y es muy complicado saber porqué pasan las cosas. Sería menoscabar la capacidad del compañero que entra en su lugar. Si el Cornellà tiene esta plantilla igual que tenemos nosotros… Yo no me he acordado de Mariano o de otro futbolista que me haya faltado porque entiendo que sería faltarle el respeto y creo que no hay que faltarle el respeto a nadie.”