c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | UA HORTA 2 – UE CORNELLÀ 3

Campeones de nuestra primera Copa Catalunya

Otra página más para la historia. Otro día para enmarcar y primera Copa Catalunya que entra en nuestras vitrinas. Una foto para la historia ya que este equipo, además de haber conseguido clasificarse por primera vez para disputar el play-off de ascenso a la Segunda División, ha sido el encargado de hacer que el nombre de la UE Cornellà sea inscrito en el palmarés de la competición del k.o. tras vencer por 2 a 3 a la UA Horta.

Aunque tuvo que sufrir para conseguirlo, ya que el partido se puso cuesta arriba muy pronto debido al tempranero gol de Domingo Berlanga. Jugada personal del 7 blanquinegro que acabó definiendo con la izquierda para superar a Ramón. (4’)

El gol espoleó a los barceloneses que buscaron ampliar distancias por mediación de Torreño, que disparó desde fuera del área pero el balón salió fuera. (5’)

Pero la calidad de nuestro equipo se acabó imponiendo y en doce minutos giró por completo el marcador. Primero, por mediación de Fall, quien remató con la cabeza un centro medido desde la izquierda de Ricard Pujol para que el senegalés celebrase su primer gol de la temporada. (11’)

Rafa Mujica fue el encargado de anotar el segundo. Gran jugada personal del canario, que se fue de su marcador en un palmo de terreno para tirar la pared con Ricard Pujol y definir perfectamente ante Andrés Díez. (23’)

Tras unos minutos donde el Cornellà tenía el partido controlado, el Horta reaccionó, avisando primero con un remate al palo de Galeano (34’) y, poco después, consiguiendo el gol del empate con una buena maniobra de Édgar Tejada. (39’)

Con el empate a dos se llegó al descanso y los primeros minutos del segundo tiempo fueron de máxima igualdad, pero del posible 3 a 2, con un gol anulado al Horta por un posible fuera de juego, se pasó al 2 a 3. Valentín robó un balón en zona adelantada y definió a la perfección ante Andrés Díez para materializar el tercer gol del duelo.

Con el resultado adverso el Horta se vio obligado a estirar las líneas y arriesgar, dejando espacios que podían aprovechar los nuestros. Kilian estuvo muy cerca de marcar el cuarto tras una buena asistencia de Leon de Kogel pero un defensor rival lo impidió en el último momento.

Nuestro equipo supo contemporizar, incluso jugando con un hombre menos, ya que Fall fue expulsado en el minuto 81.

Finalmente el marcador no se movió y, tras una competición inmaculada donde nuestro equipo ha ganado a todos los rivales con los que ha jugado, se ha proclamado por primera vez en la historia del club campeón de la Copa Catalunya.

La manera perfecta de finalizar una temporada histórica y que quedará para el recuerdo de todos nuestros socios y aficionados.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal La Bóbila

Resultado: UA Horta 2 – UE Cornellà 3.

Goles: (1-0) Domingo Berlanga min. 4, (1-1) Fall min. 11, (1-2) Rafa Mujica min. 23, (2-2) Édgar Tejada min. 39 y (2-3) Valentín min. 66.

Árbitro: Albert Ávalos Martos. Amonestaciones para Pere, Reche, Néstor y Borja por el Cornellà i para Édgar Tejada i Carricondo por el Horta. Expulsado Fall por doble amarilla en el 81’.

HORTA: Andrés, Castillo, Domingo Berlanga (Isaac Maldonado 69’), Galeano, Édgar Tejada, “Jota” (Joan Vives 69’), Guillem Rodríguez, Gerard Nolla (Carricondo 71’), Blasco (Santaolalla 60’), Marc Rio (Beguer 60’) y Salvador Torreño (Garzón 72).

CORNELLÀ: Ramón (Craviotto 45’), Pere, Valentín, Édgar González, Maureta (Borja 61’), Fall, Néstor (Ignasi 82’), Reche (Marc Caballé 61’), Rafa Mujica (Kilian 61’), Gao (Leon de Kogel 50’) y Ricard Pujol (Joan Oriol 60’).

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Hemos sufrido pero ya sabíamos que sería un partido muy complicado. Veníamos de una semana dura, eliminados del play-off y de un año muy intenso. Era una final y en una final todo se iguala. Nos merecemos irnos de vacaciones como campeones de Catalunya. Cada año hacemos más historia en este club y no sé donde llegaremos.”