c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | SD FORMENTERA 1 – UE CORNELLÀ 1

Empate conseguido por nuestro equipo en un difícil campo y ante un rival que puso las cosas complicadas. Los nuestros se adelantaron gracias a un buen gol de Rafa Mujica pero los visitantes empataron poco después de la reanudación gracias a un lanzamiento de falta muy lejano de Nando. Punto que sirve para que el equipo siga una semana más en puestos de play-off.

El partido empezó con un Cornellà dominante, que gozó de dos oportunidades en tan solo cinco minutos. Primero gracias a una jugada personal de Pere, que galopó por el carril central para asistir a Leon pero el holandés no logró superar a Marcos. (2’)

Tres minutos después (5’) una buena combinación ente Mujica y Leon acabó con el disparo del joven delantero canario, obligando a Marcos a enviar el cuero a córner.

Los locales se vieron obligados a dar un paso al frente para evitar las embestidas del Cornellà y Craviotto tuvo que intervenir para detener un balón rematado con la cabeza por Gabri. (12’)

A los 15 minutos llegaría el premio a la insistencia: Rafa Mujica pelea un balón ante un experimentado central visitante, Javi Rosa, y esa presión propició que nuestro delantero ganase el balón, se plantase delante del portero y definiera a la perfección para elevar el primer tanto en el electrónico.

Este gol obligó, aún más, a estirarse a los locales pero la férrea defensa verde no dejaba actuar con comodidad a los hombres de ataque del Formentera. Sólo en el 31’, Craviotto tuvo que intervenir (y de qué manera) para evitar el empate. Providencial actuación del guardameta para salvar un mano a mano ante Gabri.

A partir de entonces el partido entró en una fase de más centrocampismo y no se vieron más ocasiones hasta el descanso.

Con el 0 a 1 se llegó a la media parte y, en la reanudación, el Formetera salió  con la obligación de buscar el empate, que lo consiguieron solo 10 minutos después del pitido inicial y por mediación de Nando Quesada que, con un lanzamiento de falta desde muy lejos sorprendió a todos. Leon de Kogel desvió el balón lo suficiente como par engañar a Craviotto.

1 a 1 en el marcador y tocaba reaccionar para volver de Formentera con los tres puntos. El gol despertó al equipo que volvió a tomar las riendas del juego y generó peligro. Xemi, con una buena acción individual buscó el empate pero no lo consiguió por poco. (63’)

A balón parado también lo probaron los nuestros. Primer Fito Miranda, en el 67’ y Sergio Cortés, en el 75’ lo probaron pero sin fortuna.

Entre medias de esos dos lanzamientos, Édgar pudo anotar tras rematar de volea en el interior del área (68’) y el Formentera también tuvo la suya con un remate de cabeza de Bonilla que salió fuera por poco.

El duelo entró en la recta final con todo por decidir pero ninguno de los dos equipos consiguió el gol que supusiera el triunfo.

Empate a uno que mantiene a los nuestros, por onceava jornada consecutiva, en puestos de privilegio a la espera de recibir la semana que viene al líder de la categoría, el domingo a las 12 horas en el Nou Municipal.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de Formentera

Resultado: SD Formentera 1 – UE Cornellà 1

Goles: (0-1) Rafa Mujica min. 15, (1-1) Leon de Kogel (p.p.) min. 56.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestaciones para Maureta y para Gómez por el Cornellà y para Samuel y para Momprevil por el Formentera.

FORMENTERA: Marcos, Bonilla, Ramón, Javi Rosa (Kotnik 76’), Samuel, Maikel, Crespo, Nando, Juan Antonio, Gabri (Momprevil 86’) y Bruno.

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Valentín, Borja, Maureta, Gómez, Rafa Mujica, Pep Caballé (Xemi 56’), Leon de Kogel (Cortés), Marc Caballé y Fito Miranda (Néstor 82’).

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “No hemos hecho nuestro mejor partido. Ha sido un partido muy descontrolado. Creo que en la primera parte hemos estado mejor que en la segunda pero no lo hemos tenido controlado y no ha sido nuestra mejor versión. Sabemos que ganar fuera de casa es muy complicado pero todo lo que sea sumar fuera de casa es positivo ya que ahora todos los partidos son muy difíciles. Unos quieren ganar para estar arriba y otros quieren hacerlo para salir de abajo. Intentaremos ganar al Mallorca para hacer bueno el punto de hoy.”