c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | ELCHE CF 3 – UE CORNELLÀ 0

Tarde para olvidar

No ha sido la mejor tarde de nuestro equipo que se ha visto superado por un Elche que demostró el porqué es uno de los claros favoritos a acabar entre los cuatro primeros. El equipo no encontró la reacción necesaria a los dos goles de los locales en el primer tiempo. En el segundo acto, los nuestros mejoraron pero no lograron crear el peligro necesario.

El duelo empezó muy igualado pero el Elche tardó relativamente poco en demostrar la categoría de equipo que es y desplegó buena parte de su fútbol en nuestro campo. A base de empuje logró forzar varios saques de esquina y, alguno de ellos, acabó con cierto peligro. En el 8’ Manu Sánchez remató uno fuera y, 12 minutos después, fue Gonzalo Verdú quien también lo probó con el mismo resultado.

Finalmente, Benja consiguió abrir el marcador en el 27, cuando remató a placer y en el área pequeña, un balón muerto despejado por Craviotto, que realizó una gran parada al remate de Neyder pero no pudo hacer nada para evitar el gol local.

Ese gol supuso un duro golpe para los nuestros que, hasta el momento, se habían defendido muy bien. Por otro lado, el Elche siguió dominando y generando peligro. Craviotto tuvo que intervenir para evitar el segundo tras una volea de Javi Flores. (37’)

Con el equipo volcado al ataque en el tramo final del primer periodo, el Elche consiguió el segundo gol. Robo de balón y contragolpe rápido que aprovechó Benja para superar a Craviotto y anotar marcar el segundo. (45+)

Con el 2 a 0 se llegó al descanso y, tras la reanudación, los nuestros buscaron darle la vuelta a la dinámica del partido, aunque la primera ocasión del segundo periodo fue para los locales. Provencio puso a prueba los reflejos de Craviotto tras rematar de cabeza un centro desde la derecha.

Los cambios realizados por Jordi Roger, además del ímpetu del equipo por buscar reducir las diferencias, igualaron el juego. Incluso, en el primer tramo del segundo acto, nuestro equipo superó en posesión de balón al Elche pero ese dominio no se tradujo en ocasiones. Cortés lo intentó con un disparo lejano pero el cuero no encontró la portería (66’)

También lo probó Leon de Kogel, con una vaselina a José Juan pero el esférico acabó fuera. (76’)

El Elche evitó la posible reacción de nuestro equipo con el tercer y definitivo gol. Collantes ajustó el balón a la base del poste derecho para superar a Craviotto. Gol que suponía el golpe definitivo a un Cornellà que no encontró premio a su reacción.

3 a 0 y un resultado que pudo ser más amplio a no ser por las dos buenas intervenciones de Craviotto en los últimos minutos, primero evitando el gol a Collantes y después a Nino.

Derrota de la cual toca aprender para no repetir errores en el futuro. A pesar de ello, los nuestros seguirán una semana más en la cuarta plaza y con el objetivo de sumar los tres puntos en el siguiente partido que disputarán el próximo domingo a las 18 horas ante la UE Olot.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Martínez Valero

Resultado: Elche CF 3 – UE Cornellà 0

Goles: (1-0) Benja min. 27, (2-0) Benja min. 45 y (3-0) Collantes min. 83.

Árbitro: Sergio Usón Rosel. Amonestaciones para Manu, Iván Sánchez, Javi Flores por el Elche y para Maureta por el Cornellà

ELCHE: José Juan, Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú, Javi Flores (Nino 62’), Provencio (Ñíguez 69’), Benja, Josan e Iván Sánchez (Collantes 18’).

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Joan Oriol, Édgar, Maureta, Fall (Xemi 56’), Mujica (Néstor 60’), Pep Caballé (Sergio Cortés 56’), Leon, Marc Caballé y Fito Miranda

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “El mejor de nuestro equipo ha sido el portero. Creo que solo ha habido un equipo sobre el césped y nos han ganado en todas las facetas. En la primera parte nos han avasallado, estaba deseando llegar con el 1 a 0 al descanso y ni eso hemos conseguido. En la segunda, en busca del 2 a 1, se ha abierto mucho el partido y ellos arriba son letales. Felicitar al Elche y nosotros a seguir.”