c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | CE SABADELL 0 – UE CORNELLÀ 0

Trabajado empate para seguir muy vivos en la pugna por el play-off

El equipo ha conseguido un punto en el partido que ha disputado ante el CE Sabadell. Un duelo que tuvo dos partes muy diferenciadas ya que los locales dominaron el primer acto pero en el segundo el equipo reaccionó e igualó las fuerzas. A pesar de eso no fue suficiente para conseguir la victoria pero el punto mantiene muy vivas las esperanzas del equipo de cara a finalizar la liga entre los cuatro primeros.

El partido comenzó con el Sabadell avisando primero. Fue Pol Moreno quien intentó abrir el marcador con un disparo de primeras desde la frontal del área, pero Craviotto estuvo bien colocado para atrapar el esférico. (1’)

Los locales siguieron insistiendo con la intención de abrir el marcador lo más temprano posible para tener el partido de cara. Felipe Sanchón lo intentó con una doble ocasión desbaratada primero por Fall y después por Joan Oriol. (4’)

Poco a poco el equipo fue igualando las fuerzas y mejoró en el aspecto defensivo, evitando más ocasiones claras de los arlequinados. El duelo entró en una fase de centrocampismo y de falta de claridad en los últimos metros por parte de ambos conjuntos, hasta el minuto 33, cuando Craviotto salvó un mano a mano ante Arturo.

Rafa Mujica dispuso de la ocasión más clara de los nuestros en el primer periodo, tras golpear desde la frontal del área el balón que, lamentablemente, acabó taponando un defensor local. (36’)

Empate a cero al descanso y todo por decidir en los segundos 45 minutos.

El arranque del segundo acto distó mucho del primero, ya que el equipo cambió tácticamente y eso dotó de más fuerza y carisma. Los nuestros dominaron la posesión en el primer tramo aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones claras.

Hubo que esperar hasta el 74 para ver la primera ocasión del segundo tiempo. Fue para los locales y con un balón en diagonal de izquierda a derecha que acabó con un disparo de Óscar Rubio que, por muy poco, no finalizó en gol.

A balón parado lo intentó nuestro equipo, con un córner servido por Sergio Cortés y rematado por Valentín en el primer palo. El cuero acabó tocando en el lateral de la red. (83’)

Aunque en los últimos minutos los dos equipos buscaron el gol que desequilibrase el marcador, ninguno de ellos lo consiguió y el marcador acabó reflejando el empate a cero inicial.

Plantilla y cuerpo técnico tendrán varios días de reposo para desconectar y, posteriormente, preparar el importantísimo partido ante el CF Badalona del próximo domingo a las 17 horas.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nova Creu Alta

Resultado: CE Sabadell 0  – UE Cornellà 0

Goles: Sin Goles

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Amonestaciones para Marc Martínez, Felipe Sanchón y para Dani Gómez por el Sabadell y para Marc Caballé y Rafa Mujica por el Cornellà

SABADELL: Roberto, Óscar Rubio, Migue, Pol Moreno, Dani Gómez (Mario 80’), Ángel, Felipe Sanchón, Pedro Capó, Marc Martínez (Migue García 65’), Josu y Arturo.

CORNELLÀ: Craviotto, Joan Oriol, Valentín, Édgar, Borja, Fall, Néstor (Sergio Cortés 58’), Xemi (Pep Caballé 45’), Rafa Mujica (Leon de Kogel 90’), Marc Caballé y Fito Miranda.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Viniendo de dos derrotas seguidas y con lo que nos estamos jugando, considero el empate como positivo y más como ha ido la primera parte porque si alguien ha tenido oportunidades para hacer gol, ha sido el Sabadell. En la segunda parte hemos cambiado de sistema y teníamos mucho más controlado el partido. Hemos llegado muy cansados porque teníamos jugadores que no han entrenado bien durante la semana. Al equipo no le pasa nada. Si miramos antes de estos últimos tres partidos habíamos sumado 12 de 15 puntos disputados. Hoy hemos sumado un punto… nos falta uno menos para el play-off.”

TONI SELIGRAT: “Es una historia repetida pero no es la realidad. No sé porqué pasa tantas veces porqué el equipo hace todo lo posible para ganar. La primera parte nos ha gustado más que la segunda y ellos en el segundo tiempo han quitado un delantero y han puesto un defensa más, aún más replegados y nos hemos atascado un poco. Es anormal irte 0 a 0 en la primera parte.”