c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | CD EBRO 2 – UE CORNELLÀ 1

Vuelan tres puntos que teníamos casi atados

El equipo no pudo conseguir la victoria ante un Ebro que demostró el porqué lleva más de tres meses sin perder en su feudo. Y eso que los nuestros hicieron lo más difícil ya que se adelantaron en el marcador con un gol de Pere pero en la recta final, los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador.

El duelo empezó con ambos equipos siendo valientes y buscando la portería contraria. El primer tiempo fue atractivo y ambos equipos gozaron de oportunidades para marcar. Primero fue el Ebro quien probó a abrir el marcador con un disparo lejano de Adri Cuevas que atrapó sin dificultades Craviotto (11’).

Un minuto después Craviotto demostró sus reflejos ya que despejó un remate de David Mainz cuando éste estaba a escasos centímetros del portero. Gran parada que salvó el primer gol local. (12’)

Los nuestros pudieron sacudirse el peligro y Fito Miranda estuvo muy cerca de anotar la diana que abriera el marcador pero el cuero salió rozando el palo izquierdo.

Las siguientes tres ocasiones llegaron a balón parado. Otra vez Craviotto salvó al equipo después de que Gerrit lanzara una falta y la rematara Adri Cuevas. Respuesta pluscuamperfecta de nuestro portero que evitó el gol.(23’)

Poco después un saque de esquina a favor nuestro no acabó en gol por poco. Una mala salida del guardameta local engañó a Borja que estuvo a punto de celebrar su partido 100 en Segunda B con nuestro equipo marcando.

En el 33, Craviotto tuvo que volver a intervenir para atrapar, en dos tiempos, un disparo lejano de Gerrit.

La lluvia y el desgaste físico de estos primeros minutos mermaron a los jugadores de ambos equipos pero, aún así, siguieron intentando marcar.

Con el 0 a 0 se llegó al descanso y, en la reanudación, el duelo siguió atractivo. Xemi intentó abrir el marcador en el 46 y, un minuto después, Craviotto volvió a lucirse para evitar el gol local tras disparo de Borja Martínez.

A los siete minutos de la reanudación, Pere Martínez sorprendió a todos llegando desde atrás y aprovechó un centro raso y medido de Fito Miranda para abrir el marcador.

Este gol dio mucha tranquilidad al equipo y pudo desplegar su fútbol más combinativo.

Pero una buena jugada de los locales por la izquierda la culminó Borja Martínez para anotar el empate (73’).

El equipo no bajó los brazos y buscó el segundo con ahínco. Borja López remató, en el 76’, pero un rival despejó a córner.

Los últimos minutos fueron trepidantes y con mucha tensión, tanto que Borja López acabó cometiendo penalti sobre Javi Bolo y el árbitro pitó penalti. Ademas, el equipo acabó con diez por expulsión del central, que vio la segunda amarilla.

Adri Cuevas no falló y, aunque Craviotto llegó a tocar el esférico, no pudo evitar un segundo gol que cayó como una losa.

Los nuestros lo intentaron hasta el final pero no hubo tiempo para más. Se escapa un partido que teníamos controlado y esto nos obligará a sumar ante uno de los rivales más difíciles de la categoría, el Villarreal B. El partido se disputará el próximo domingo a las 18 h.

FICHA TÉCNICA

Estadio: La Almozara

Resultado: CD Ebro 1 – UE Cornellà 2

Goles: (0-1) Pere min. 52, (1-1) Borja Martínez min. 73 y (2-1) Adri Cuevas (p) min. 89

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo. Amonestó a Michelle, Mainz, Adri Cuevas, Pajarero y a Gerrit por el Ebro y a Mujica, Marc Caballé y a Pere por el Cornellà. Expulsó a Borja por doble amarilla en el 89.

EBRO: Salva, Regino, Diego Simón, Pajarero, Michelle, Forte (Javi Bolo 70’), Javi Cabezas, Gerrit, Mainz (Jon Etxaniz 45’) (Ubay 90’), Adri Cuevas y Borja Martínez.

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Valentín, Borja, Maureta, Fall, Mujica, Xemi, Leon (Pep Caballé 78’), Marc Caballé (Gómez 87’) y Fito Miranda (Cortés 88’).

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “El resultado es el que es. Tenemos un problema y es que cada semana encajamos. En Segunda B, todos los partidos son muy complicados y sabíamos que el Ebro era muy fuerte en su casa. La próxima semana recibimos al Villarreal B y esperamos el apoyo de todos”.