c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

LA COPA DEL REY REGRESA A CORNELLÀ

La UE Cornellà recibirá al Orihuela CF en partido de Copa.

La UE Cornellà disputará esta tarde en el Nou Municipal la primera ronda de la Copa del Rey 2019 ante el Orihuel CF. Será la cuarta participación del Primer Equipo en este torneo.

Los de Fernández Romo, que acumulan en liga una gran dinámica, tienen mucha ilusión y ambición en esta nueva edición de la competición del KO, la misma que les vio disputar una eliminatoria a doble partido contra el Real Madrid en el año 2014.

Con el factor campo a favor, los resultados han sido prácticamente siempre positivos en Copa. De 6 encuentros a partido único, el Cornellà ha salido victorioso en cinco. Jaén, Zamora, Leioa, San Sebastián de los Reyes y Extremadura han sido los equipos que han caído en el Nou Municipal. La excepción es el Sant Andreu, que venció en la tanda de penaltis la pasada campaña.

El rival, el Orihuela CF, que milita en nuestro mismo grupo de Segunda B, se está adaptando a la dura categoría de bronce después de su ascenso de Tercera División. A raíz de un inicio de liga negativo, el conjunto alicantino se vio obligado a hacer un relevo en el banquillo.

Ahora, los chicos de José Francisco Grao, que también afrontan con la máxima ilusión esta competición, buscarán superar al Cornellà para poder continuar con su evolución y así acceder a la siguiente ronda de Copa.

SEGUIMIENTO

El encuentro entre Cornellà y Orihuela se podrá seguir en directo a través de la cuenta oficial de Twitter del club: @ue_cornella.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará esta tarde -jueves- 19 de diciembre a las 20:30h en el Nou Municipal de Cornellà y será dirigido por el colegiado Luis Bestard Servera (Comité Territorial Balear).

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO“Siempre que se inicia una nueva competición, se abre una ventana de ilusión. Además, este nuevo formato de Copa del Rey da muchas opciones a cualquier equipo de ir superando rondas. Afrontamos con responsabilidad el partido, jugamos en casa y eso tiene que hacernos fuertes. El Orihuela no es el equipo al que nos enfrentamos en liga; más organizado y con míster nuevo. Tendremos que sacar una buena versión para pasar la eliminatoria.”