c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

#GRACIASJR

Jordi Roger finaliza su etapa como entrenador de la UE Cornellà

Las despedidas siempre son duras, más cuando toca decirle hasta siempre a una persona que lo ha dado todo por nuestro club y que nos ha ayudado a vivir los mejores momentos de la historia de nuestra entidad.

Jordi Roger ha decidido finalizar su vinculación con nuestra entidad y emprender una nueva aventura tras una exitosa etapa de diez años divididos en dos etapas consecutivas de tres como responsable del juvenil y siete como entrenador del primer equipo, con la cifra redonda de 300 partidos oficiales que han llevado a la UE Cornellà a cosechar los mejores resultados de su historia. Un título de liga de Tercera División, una Copa Catalunya, tres play-offs de ascenso o varias eliminatorias de Copa del Rey son algunos de los éxitos conseguidos por el entrenador.

Jordi Roger llegó a nuestra entidad el curso 2008/09 para dirigir el equipo de División de Honor, donde lo llevó a una histórica tercera posición y la posterior clasificación para disputar la Copa del Rey, llegando a jugar contra el Real Madrid en los cuartos de final.

Sus buenos resultados, su estilo de juego bien definido y el gran número de jóvenes jugadores que aportó al primer equipo, fueron inputs suficientes para que la temporada 2011/2012 la dirección deportiva apostase por él para ser el máximo responsable del primer equipo. Ese mismo año el Cornellà finalizó en 5ª posición, quedando a las puertas del play-off de ascenso y siendo la segunda mejor clasificación en la historia del club hasta la fecha.

El tener que adaptarse a un nuevo campo y a unas nuevas circunstancias, no fueron obstáculo para que Jordi Roger pudiese implantar su sello en el Nou Municipal y fuese pulverizando récords y marcas año tras año. Un subcampeonato y una clasificación para el play-off de ascenso a Segunda B (temporada 2012/2013) fueron el preámbulo de un año histórico, donde se consiguió el primer título de Tercera División de la historia del club, el posterior ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional y la clasificación para disputar, por primera vez, la Copa del Rey. (Curso 2013/2014)

Poco tardó el técnico en dar con la tecla adecuada para adaptar el equipo a la exigente Segunda División B, que realizó una segunda vuelta con números de campeón consiguiendo sellar una agónica, pero a la vez muy celebrada, permanencia. Una temporada que quedará para el recuerdo de todos también por haber vivido aquella mágica eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid CF.

Tras dos temporadas quedándose cerca de los puestos de play-off, en este último curso la experiencia de años anteriores ha valido al técnico para llevar al equipo, por primera vez en la historia, a disputar un play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El técnico se ha despedido esta tarde de nuestra familia en una emotiva rueda de prensa en una Sala Jordi Alba llena de familiares, amigos, jugadores y periodistas.