c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

GERARD FERNÁNDEZ “PEQUE” FICHA POR EL FC BARCELONA

Otro futbolista #madeInCornellà da el salto a un club profesional.

La UE Cornellà y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gerard Fernández a la entidad azulgrana.

El futbolista nacido en 2002, pone fin a prácticamente todo un periodo de formación con la camiseta verde. Llegó en etapa benjamín y estuvo 3 temporadas en las que, entre otras cosas, se proclamó campeón de la Danone Nations Cup Alevín. Posteriormente fichó por el FC Barcelona, donde militó los dos años de Infantil para después regresar de nuevo a nuestra entidad.

Ya en la UE Cornellà, en etapa cadete, Peque ha sido un gran ejemplo de trabajo y superación constante, temporada tras temporada. El curso pasado, en su primer año juvenil, anotó 28 goles en Liga Nacional y debutó con el Primer Equipo en Copa Federación, estrenándose como goleador, y en Segunda División B. También este año, Gerard disputó 15 minutos en la primera jornada de liga de 2ªB ante La Nucía.

Sin duda, Peque es el reflejo del trabajo que se continúa haciendo desde el fútbol base de la Unió Esportiva Cornellà. Entrega, sacrificio, respeto, constancia… son algunos de los valores con los que el club trabaja a diario. De esta manera, el delantero se suma a la lista de jugadores que, tras formarse en la UE Cornellà, dan el salto a clubs LFP.