c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

EXCELENTE REMONTADA PARA VOLVER A GANAR (4-3)

Volvieron las tardes de gloria al Nou Municipal.

Los verdes tuvieron que tirar de ADN CORNELLÀ para remontar y sumar un triunfo de un valor incalculable.

Los primeros compases de partido estuvieron marcados por la igualdad e intensidad hasta que Pablo Fernández, en el 14′, tuvo la opción de adelantar al Cornellà en una acción por banda que no consiguió rematar. Y tras unos minutos de aproximaciones peligrosas a favor, el Espanyol B se adelantó desde el punto de penalti mediante Jutglà. Poco después, y prácticamente sin tiempo para la reacción, Becerra remató en el interior del área y situó el 0-2.

Pero el equipo, lejos de rendirse, supo meterse en el partido con el gol de Chiki, sin embargo, nuevamente el visitante Jutglà marcó y puso el 1 a 3 en el electrónico, resultado con el que finalizó la primera mitad.

Después del tiempo de descanso, la UE Cornellà volvió a demostrar de lo que es capaz y consiguió marcar el 2 a 3, otra vez de las botas de Chiki, desde los once metros.

A partir de aquí, y con prácticamente todo el segundo tiempo por delante, los verdes se hicieron con la iniciativa del juego y las ocasiones. Así fue como Víctor Fernández, con un fuerte disparo, empató el enfrentamiento.

Con el gran ritmo impuesto en los segundos 45′ faltaba la guinda, y Rulo Prieto se encargó de ponerla. A los 72 minutos de partido, misil con pierna izquierda para confirmar la remontada y dejar los 3 puntos en casa.

El duelo ante el Espanyol B fue un claro reflejo de lo que es la UEC: equipo competitivo, luchador y ganador. Sin duda uno de los partidos más emocionantes, disputados en el Nou Municipal, que se recuerdan en la categoría de Segunda B.

El próximo domingo 14 de marzo, la UE Cornellà volverá a jugar en casa ante el CF Badalona, en el partido correspondiente a la 20ª jornada de competición (18h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 4-3 RCD Espanyol B

Goles: 0-1 (Jutglà, 29′ p.) / 0-2 (Becerra, 33′) / 1-2 (Chiki, 35′) / 1-3 (Jutglà, 36′) / 2-3 (Chiki, 50′ p.) / 3-3 (Víctor Fdez, 65′) / 4-3 (Rulo, 72′)

Árbitro: Miguel Bosch Domenech. Amonestó a los locales Carlos García-Die, Borja García, Dorca y Kevin Presa, y a los visitantes Gorjon y Gori.

UE CORNELLÀ: Mourin, Rulo, Dorca (Kevin Presa, 62′), Eloy, Chiki (Álex Serrano, 76′), Guzmán (Àlex Pla, 89′), Carlos García-Die (Víctor Fernández, 45′), Pablo Fernández (Ontiveros, 89′), Pol Moreno, Borja García y Agus Medina.

RCD ESPANYOL B: Joan García, Rubén Sánchez, Nil Jiménez (Fornés, 57′), Alejandro Pérez, Raigal (Svenson, 57′), Becerra, Iván Gil (Villahermosa, 79′), Ferrán Jutglà, Recasens, Gori (Pedro, 74′) y Gorjon (Mahicas, 79′).

ZONA MIXTA

  • Rueda de prensa completa, AQUÍ