c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

ESTRENO NO DESEADO EN LA NUCÍA (1-0)

La UE Cornellà cae por la mínima en el estreno de la competición regular.

La UE Cornellà no ha podido obtener nada positivo de su visita a tierras alicantinas después de encajar un gol, de acción a balón parado, poco antes del descanso.

Los verdes han salido bien al partido. Ya en el primer minuto, Pablo Fernández ha tenido el gol en sus botas con un remate desde el interior del área que se ha estrellado en el cuerpo de un defensor local. Poco después, el mismo Pablo, con una internada por banda, y Óscar Prats, con un lanzamiento de falta desde la media luna del área, han llevado peligro al área defendida por Óscar Fornés.

A partir de aquí, el partido se ha igualado y han sido los locales los que, mediante Fofo, han generado peligro sobre la portería de Ramón. Juanjo, poco después, también lo ha intentado con un lanzamiento de falta que se ha marchado fuera.

Faltando pocos minutos para el descanso, los de César Ferrando se han adelantado gracias a un remate de cabeza de Fran Moreno a la salida de una falta lateral.

En el segundo tiempo, los de casa han podido hacer el segundo gol nada más comenzar pero el remate de Juanan ha salido alto. Baro, ha buscado la reacción de los verdes con un remate en el área visitante pero de nuevo, las ocasiones claras han llegado del costado local y Ramón, con una doble intervención, ha evitado el 2-0.

Tras unos minutos sin nada destacado, en los que han habido varias sustituciones, entre ellas la incorporación del juvenil Peque al terreno de juego, los de Guillermo Fdz. Romo le han puesto una marcha más y han estado cerca de empatar el partido; Becerra, a la salida de un córner, ha enviado el esférico a la madera. Hasta el final, el Cornellà ha buscado darle un giro al encuentro pero no ha podido evitar caer derrotado.

La próxima semana, el Primer Equipo recibirá, en el Nou Municipal, a la UE Olot en la segunda jornada de liga (sábado, 20h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Olímpico Camilo Cano

Resultado: CF La Nucía 1-0 UE Cornellà

Goles: 1-0 (Fran Moreno, 43′)

Árbitro: Juan Manuel Ruíz Aguilera. Ha amonestado al local Fran Moreno y a los visitantes Mingotes y Peque.

CF LA NUCÍA: Óscar Fornés, Hermosa, Fofo, Juanan, Fran Moreno, Juanjo (Miñano, 71′), Morgado (Titi, 77′), Neftali, Ortiz, Cabezas (Sergi, 86′) y Pedraza.

UE CORNELLÀRamón, O. Prats, Ramón Riego, Baro, Mingotes, Fall (Leo, 78′), Eloy, Fer Pina, Guzmán (Lobato, 70′), Pablo Fernández (Peque, 74′) y Becerra.

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “Hemos intentado hacer cosas para ganar. Tenemos que ser capaces de no analizar solo el resultado y aprovechar para crecer como equipo. A partir de mañana, trabajaremos para afrontar el debut en casa en las mejores condiciones.”


FOTO: CF La Nucía