c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

EL MEJOR REGALO DE REYES (0-2)

La UE Cornellà consigue la victoria ante el CD Teruel y accede a los puestos de playoff.

Tras adelantarse en el marcador gracias a un gran lanzamiento de falta de Agus, el Cornellà ha tenido que trabajar contra viento y marea para, en los instantes finales, sentenciar con el gol de Leo Ramírez.

Tras dos aproximaciones locales en los primeros compases, donde Ramón Juan se ha mostrado providencial evitando el gol, el Cornellà se ha puesto por delante en el marcador tras un excelente lanzamiento de falta de Agus Medina que ha tocado en la madera y ha entrado.

A pesar de ir por delante, el encuentro ha dado un giro radical cuando, superada la media hora de juego, primero Pep Caballé y después Manu Torrres han tenido que ser sustituidos por lesión. El capitán, por una contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda, y el defensa, por un mal apoyo.

A partir de aquí, y con la entrada de Leo y Héctor Camps, el Teruel ha tenido un par de aproximaciones por banda que Ramón, muy seguro, ha detenido.

En la segunda mitad el guión ha sido distinto. Los de Daniel Aso, con la necesidad de sumar una victoria, han salido en busca del empate y han generado peligro sobre del área del Cornellà. Los de Xavi Calm, por su parte, se han defendido a la perfección y han tenido oportunidades a la contra. En el minuto 61, Jaume Pascual ha tenido una buena ocasión tras realizar un pase de la muerte que finalmente un defensor local ha despejado.

Poco después, una nueva acción ofensiva del equipo, con Eloy, Jaume y Leo como protagonistas, ha podido significar el segundo pero la defensa del Teruel ha sido eficaz.

Ya en los minutos finales, el cuadro local ha estado muy cerca de empatar pero en una nueva jugada de ataque, en el minuto 88, Leo Ramírez ha disparado ajustado al palo para establecer el segundo y definitivo 0 a 2 en el marcador.

Con este triunfo, el primero del 2019, el Cornellà finaliza la primera vuelta en cuarta posición -puestos de playoff- con 32 puntos.

Esta semana, el Primer Equipo jugará dos partidos en el Nou Municipal. El jueves 10 recibirá a la UD Poblense, en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Federación (12:00h) y el domingo se enfrentará a la UE Olot, en la 20ª jornada de liga (18:00h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Pinilla

Resultado: CD Teruel 0-2 UE Cornellà

Goles: 0-1 (Agus Medina, 10′) / 0-2 (Leo, 88′)

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa. Ha amonestado a los visitantes Jaume Pascual, Leo y Héctor Camps

TERUEL: Valera, Lou (Mera, 63′), Aspas (Hamza, 76′), Cabetas, Crespo, Ainoza, Gabi (Pablo Gallego, 63′), Leira, Dieste, Jamelli y Franco.

UE CORNELLÀ: Ramón, Roman, Manu Torres (Héctor Camps, 36′), Goldar, Borja, Fall, Eloy, Pep Caballé (Leo, 30′), Jaume (Carlos Esteve, 80′), Agus Medina y Ricard.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Victoria muy importante. Después de perder a dos jugadores en la primera parte por lesión, el equipo se ha recuperado del golpe anímico y ha podido sacar los 3 puntos de un campo complicado. Hemos estado acertados en la primera ocasión que hemos tenido y después el partido ha estado más equilibrado. En la segunda mitad ellos han buscado el empate y nosotros, después de muchas contras, hemos sentenciado. Muy contento por sumar la victoria después del parón navideño”