c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

EL DESARROLLO DE TALENTO CONTINÚA EN NUESTRA CANTERA

Los futbolistas #madeInCornellà, parte fundamental en la Copa del Rey.

Ya ha pasado una semana del partido de Copa ante el FC Barcelona y todavía recordamos aquellos momentos únicos vividos, aunque con la negativa de no poderlos disfrutar junto a nuestra afición, pero con la satisfacción de haber llevado muy lejos el nombre de la UECornellà y de haber competido al máximo ante dos grandes equipos del fútbol español y europeo: Atlético de Madrid y FC Barcelona.

En lo futbolístico, nueva página para añadir a nuestra historia. Entre los dos partidos, un total de 6 jugadores de categoría juvenil (Gerard, Aschalew, Thymos, Mourin, Vilaplana y Gonzalo) fueron convocados, llegando a disputar minutos 3 de ellos; Gerard salió de inicio y completó los 120′ de partido y Gonzalo y Aschalew entraron en la segunda mitad y completaron el tiempo de prórroga ante el Barça.

Además, cabe destacar que sin ser futbolistas de categoría juvenil, Ramón Juan, Juanma Santaella y Carlos García también tienen su pasado formativo en la UE Cornellà.

El caso de Ramón, sin duda, se ha convertido en un referente a nivel nacional por su brillante actuación en el partido de 1/16 de final ante el FC Barcelona. Pero las paradas realizadas en el encuentro del pasado 21 de enero no son las únicas a destacar. Echando la vista atrás, recordamos a Ramón Juan parando penaltis ante el Barça en la final de la Copa Catalunya Infantil 2013, en la que la UE Cornellà se proclamó campeón.

Nueva muestra del trabajo de formación que continúa realizándose en nuestra cantera. Trabajo, trabajo y más trabajo para formar y desarrollar jóvenes talentos que puedan llegar y cumplir su sueño de debutar en competición oficial con el Primer Equipo de la Unió Esportiva Cornellà.