c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

EL CORNELLÀ SE REGALA UN TRIUNFO HISTÓRICO (1-0)

Día de Reyes único con la victoria ante el Atlético de Madrid.

El inicio de 2021 ha traído el mejor regalo para los nuestros: la histórica victoria ante el Atlético de Madrid que permite a los de Fernández Romo acceder a los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Con el inicio de partido, poco tardó el Cornellà en dar la campanada. En una falta lateral lanzada por Agus a los 7 minutos, Adrián Jiménez remató para introducir el balón al fondo de la red de San Román. Con el paso de los minutos fue el conjunto rojiblanco quien se acercó con insistencia al área defendida por Ramón quedándose muy cerca de conseguir el empate.

Pero el Cornellà, lejos de echarse atrás, siguió en la misma línea y protagonizó acciones de peligro de las botas de David Sánchez, con un remate suave, y de Rulo, con un balón al espacio para Agus que atrapó el portero. Cerca del descanso, nuevamente Pablo rozó el segundo gol a raíz de una gran jugada colectiva que no entró por poco.

En la segunda mitad, y con el marcador a favor, los de Fernández Romo volvieron a tener muy cerca el segundo gol. Esta vez fue Eloy Gila, con un remate alto, quien perdonó el 2-0. Pero superada la hora de partido, los de Simeone se quedaron con un hombre menos por expulsión, sin embargo, lo intentaron hasta el final en busca de un gol que permitiera abrir el tiempo de prórroga.

Finalmente, los nuestros aguantaron como titanes y consiguieron la gesta, logrando eliminar al actual líder de Primera División volviendo a escribir un nuevo capítulo en la historia de la UE Cornellà.

El próximo domingo día 10, los verdes se desplazarán al campo del Nàstic de Tarragona para cerrar la primera vuelta de campeonato (12h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 1-0 Atlético de Madrid

Goles: 1-0 (Adrián Jiménez, 7′)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Borja García y Eloy Gila, y al visitante Giménez. Además, expulsó al visitante Ricard por doble amonestación.

UE CORNELLÀ: Ramón, Estellés (Guzmán, 72′), Rulo, Adrián, Eloy (Chiki, 72′), Carlos García, David Sánchez (Dorca, 60′), Pablo Fernández (Kevin Presa, 88′), Pol Moreno (Max, 88′), Borja García y Agus Medina.

ATLÉTICO DE MADRID: San Román, Giménez (Savic, 11′), Kondogbia, Torreira, Joäo Felix (Mario, 74′), Saül, Correa, Renan Lodi, Felipe, Vitolo (Saponjic, 65′) y Ricard.

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO“Muy contentos y felices. Eliminar a este gran equipo deja una sensación extraordinaria. Ha pasado todo lo que tenía que pasar para ganar. Hemos hecho un trabajo extraordinario. En nuestro campo se iguala todo pero desde la actitud se puede construir mucho.”

“Para el rival era un contexto muy difícil y han estado siempre metidos, incluso con uno menos. Nuestra realidad ahora es la de centrarnos en la liga, en el Nàstic de Tarragona.” 

  • Rueda de prensa completa, AQUÍ