c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

E-SPORTS | LA UE CORNELLÀ ANUNCIA SU ENTRADA EN LOS E-SPORTS

El club crea una academia de e-sports

Cornellà, Barcelona – Noviembre 24, 2017 – Es un gran orgullo que la UE Cornellà, un importante club de la academia Española de futbol, anuncie su entrada en eSports, con el objetivo principal de ser una academia de referencia, como lo es en el fútbol. Para lograr este objetivo, UE Cornellà se ha asociado con QwattieSports Agency, un experto reconocido a nivel mundial en la convergencia entre los deportes electrónicos y los deportes tradicionales.

La UE Cornellà inicia esta aventura con los siguientes juegos:

– – FIFA;

– – League of Legends;

– – Hearthstone; y;

– – ClashRoyale.

El objetivo es buscar e identificar talentos emergentes en la comunidad de eSports y que se les de la oportunidad de representar a UE Cornellà en torneos más grandes.

Para comenzar las actividades, UE Cornellà está organizando un torneo de FIFA18 que será online, ya abierto para inscribirse, seguido de una etapa offline (presencial), donde los 8 mejores jugadores competirán en las rondas finales, en persona, en el estadio de la UE Cornellà en diciembre . El registro en línea del torneo finalizará el 1 de diciembre y las primeras rondas se llevarán a cabo entre el 1 y el 3 de diciembre, y el torneo offline se jugará entre el 6 y el 8 de diciembre.

Los representantes del equipo de League of Legends serán elegidos tras realizar una bootcamp, en la cual los 10 mejores jugadores de la fase online competirán entre sí para obtener un puesto en el equipo. Se harán encuestas y entrevistas para que los aficionados puedan votar a sus jugadores favoritos, que facilitará la elección de los jugadores seleccionados.

Para formar parte del equipo de Hearthstone y ClashRoyale los interesados podrán contactar a nuestro email eSports@uecornella.cat

Alejandro​ ​Talavera​ ​-​ ​President​ ​of​ ​UE​ ​Cornella:”Para la UE Cornella es importante crecer en todas aquellas secciones que hagan incrementar nuestra base social. Además, entendemos que los clubes de fútbol tienen que posicionarse dentro de los eSports y ayudar a profesionalizar este deporte. Realmente creemos que los eSports son un sector que generará oportunidades para todos aquellos jóvenes que quieran formarse y sueñen en llegar a ser profesionales de este deporte.Nuestro proyecto tiene como objetivo a medio plazo conseguir ser una academia referente en el sector de los eSports. De la misma manera que lo hemos conseguido en el fútbol. “

Para más información o cualquier duda eSports@uecornella.cat o aquim@qwatti.com.

Sobre la UE Cornellà

Con más de 1000 futbolistas repartidos en 75 equipos, nuestra academia es la base de nuestro proyecto. Somos una de las academias que más futbolistas proyecta a los clubes profesionales en Europa. Talentos como Jordi Alba (FC Barcelona) o Keita Balde (SS Lazio) por mencionar solo 2; se formaron en nuestra casa y pasean ahora nuestro nombre por los mejores estadios del mundo. Además de los futbolistas formados en nuestra casa que ahora disfrutan del fútbol profesional, la importancia del fútbol base también se nota en el primer equipo, donde cada vez hay más jugadores formados en nuestra casa.

Sobre QwattieSports Agency

QwattieSports Agency se enfoca en brindar servicios especializados y apoyar a la comunidad global de franquicias deportivas, ayudando a la convergencia de los dos mundos de eSports y Deportes.

El equipo de Qwatti tiene más de una década de experiencia en eSports y Gaming en general, y también entiende las necesidades y los desafíos que se enfrentan las franquicias deportivas cuando intentan ingresar al mundo de eSports. Por lo tanto, la Agencia ha creado una red sólida y confiable de socios y contactos que le permite brindar varios servicios a las franquicias deportivas con las que trabajan.

QwattieSports Agency es actualmente la única agencia en el mundo que trabaja con múltiples franquicias deportivas de diferentes países.