c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

DERROTA POR LA MÍNIMA EN BADALONA (1-0)

La UE Cornellà cae derrotada pero se mantiene en posiciones de playoff.

Derrota por la mínima de los hombres de Xavi Calm, que ponen fin a una dinámica de 9 jornadas sin perder, en un partido marcado por las pocas ocasiones y el acierto local.

Fuerte inicio el que ha tenido el Badalona con apoximaciones al área defendida por Ramón. Primero, con un centro que se ha paseado por el área sin encontrar rematador y después, con un potente disparo de Valentín que ha salido por encima del larguero.

El Cornellà lo ha intentado a los pocos minutos. Internada por banda de Jaume Pascual y centro raso que Gaspar no ha podido rematar.

En el minuto 31, Ramón ha tenido que intervenir en un tiro de Robert tras una buena combinación en ataque y poco después, a raíz de una acción ofensiva del Cornellà, pase largo, salida de Ramón que no ha tocado la pelota y Natalio no ha acertado en el remate.

Los de Juanjo García han seguido insistiendo hasta el descanso mediante Iván Agudo; recorte en la frontal y disparo que ha salido rozando el poste.

En la reanudación, el Badalona ha tenido una oportunidad en un saque de esquina nada más comenzar. Pero con el paso de los minutos, las ocasiones apenas se han producido. Gaspar, con un tiro desviado, ha tenido una de las pocas aproximaciones de peligro del segundo tiempo.

En el minuto 72, después de una contra, Robert ha culminado la jugada y ha hecho el 1 a 0. De aquí hasta el final, los verdes han dominado el encuentro y han buscado el empate con balones colgados al área pero sin fortuna.

Finalmente, derrota tras 9 jornadas sin perder que mantiene al equipo en zona de playoff de ascenso.

Esta semana, el Primer Equipo jugará dos partidos. El miércoles 6 visitará al Pontevedra CF, en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Federación (18:00h) y el domingo recibirá al Lleida Esportiu, en la 24ª jornada de liga (12:00h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadi Municipal de Badalona

Resultado: CF Badalona 1-0 UE Cornellà

Goles: 1-0 (Robert, 72′)

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Ha amonestado a los locales Albarrán y Valentín y a los visitantes Roman, Ricard y Esteve.

CF BADALONA: Morales, Albarrán, Valentín, Nana, Moyano (Estelles, 61′), Robusté, Robert (Escudero, 84′), Boniquet, Natalio, Moha (Angel Sánchez, 75′) e Iván Agudo.

UE CORNELLÀ: Ramón, Roman (Xiker, 65′), Ricard (Manucho, 79′), Goldar, Borja, Fall, Jaume (Uche, 70′), Pep, Esteve, Leo y Gaspar.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Felicitar al Badalona por la victoria, ha sido merecida. Ellos han comenzado más fuertes que nosotros, con intensidad. Hoy no hemos tenido el día, no nos ha salido nada. Toca seguir y pensar en el próximo compromiso”