c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

DANDO LA CARA HASTA EL FINAL (2-2)

La UE Cornellà empató ante el CD Mirandés y quedó subcampeón de la Copa Federación.

La afición no falló y el equipo lo dio todo pero dos goles del Mirandés pusieron prácticamente imposible la final para un Cornellà que no se rindió y consiguió empatar en el tramo final.

Nada más comenzar, el visitante Jon Guridi tuvo la primera clara del partido con un mano a mano ante Sergio que sacó el portero. Pero a partir de aquí fueron los de Xavi Calm los que buscaron claramente el gol. Pere, en el 6′, condució por banda y buscó el tiro pero el balón se quedó en la misma línia de gol. Acto seguido, la tuvo Ricard. Saque desde la esquina de Lobato que Ricard cabeceó fuera por muy poco. Y en el minuto 12, entre Jaume y Gaspar, en una acción dentro del área, no consiguieron superar a Guillermo.

Pero a la media hora de partido, y después de un grave error defensivo, Hugo puso por delante al Mirandés, dejando prácticamente imposible la final.

En la segunda mitad, los de Borja Jiménez volvieron a tener fortuna de cara a portería y sentenciaron con el segundo mediante Jon Guridi.

Pero la reacción de los verdes, que no querían repetir un resultado como el de la ida, no tardó en llegar y Carlos Esteve marcó en el minuto 74 tras aprovechar un rechace del portero. Diez minutos más tarde, Eloy Gila culminó una buena acción en ataque para empatar el encuentro. Y en la jugada posterior, Carlos Esteve tuvo el tercero tras estrellar un balón en el larguero.

Con el pitido final, la UE Cornellà puso punto y final a una larga competición y, tras superar a Teruel, Poblense, Pontevedra e Inter de Madrid, se proclamó subcampeón de la Copa Federación.

El domingo, el Primer Equipo visitará a la UB Conquense en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Segunda División B (12h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 2-2 CD Mirandés

Goles: 0-1 (Hugo, 30′) / 0-2 (Jon Guridi, 50′) / 1-2 (Carlos Esteve, 74′) / 2-2 (Eloy Gila, 84′)

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia. Amonestó al local Carlos Esteve y a los visitantes Jon Irazabal, Rodrigo Sanz y Matheus.

UE CORNELLÀ: Sergio, Pere, Ricard, Roman (Eloy Gila, 62′), Xiker, Fall (Leo, 55′), Jaume Pascual, Pep Caballé, Carlos Esteve, Gaspar i Lobato (Borja, 77′).

MIRANDÉS: Guillermo, Paris Alejandro (Carlos Julio, 58′), Gorka, Sergio (Juan Alberto, 55′), Jon Irazabal, Antonio, Claudio, Galder, Matheus, Hugo (Rodrigo Sanz, 58′) i Jon Guridi.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Estaba claro que un gol nos metía en el partido pero al encajar se nos ha puesto muy complicado. Pero el equipo siempre lo da todo, nunca se rinde y ha conseguido empatar cuando otro equipo seguramente se hubiera relajado. Felicitar al Mirandés por el título de Copa. Ahora toca centrarse en la liga 100%.”