c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

CRÓNICA | UE CORNELLÀ 2-0 UA HORTA

La UE Cornellà se estrena en pretemporada con victoria.

Primer partido de pretemporada y primera victoria. El Cornellà ha conseguido en la tarde de este sábado su primer triunfo venciendo por 2 a 0 al Horta en el encuentro disputado en el Nou Municipal, que abría los partidos de preparación del equipo de Xavi Calm.

La primera mitad para Cornellà y Horta fue igualada. En el minuto 7, Domingo Berlanga probó fortuna con un disparo que desvió la defensa local a córner.

Pasaban los minutos y el Cornellà tuvo la réplica a la primera acción de peligro visitante con un disparo cruzado de Miguel que Carles desvió.

A los 35 minutos, Ricard también pudo adelantar al Cornellà pero su disparo, tras una asistencia de Agus Medina, salió muy desviado.

El Cornellà se hizo con las riendas del encuentro y justo antes del descanso David Goldar pudo marcar con un cabezazo pero, una vez más, Carles estuvo providencial.

Con el inicio de la segunda mitad llegó el carrusel de cambios. Xavi Calm dio entrada a prácticamente un nuevo once y el equipo pasó a dominar.

En el 59′, Pere adelantó al Cornellà con un disparo desde fuera del área. A partir de aquí, los verdes no le perdieron la cara al partido y se mostraron superiores durante el segundo tiempo.

Primero Sergio Gómez, con un tiro raso que salió rozando el poste, estuvo cerca de marcar el segundo. Y poco después, Pep Caballé no falló rematando un balón desde el segundo palo, anotando así el segundo y definitivo 2 a 0.

Primera toma de contacto de la UE Cornellà 2018/19 y debut de todas las nuevas incorporaciones dejando buenas sensaciones.

El siguiente compromiso de pretemporada del equipo será la primera ronda de la Copa Catalunya, el próximo sábado día 28 en el campo del FC Santfeliuenc (20 h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà.

Resultado: UE Cornellà 2-0 UA Horta.

Goles: 1-0 (Pere, 59′) / 2-0 (Pep Caballé, 84′)

Árbitro: José Antonio Fernández Morillo.

UE CORNELLÀ: Ramón, Pere, Ignasi, David Goldar, Marc, Fall, Pol, Agus Medina, Kilian, Miguel y Ricard.

Tambien jugaron: Héctor, Sergio Pérez, Borja, Roman, Pep Caballé, Peris, Machuca, Gómez, Jude y Fedda.

UA HORTA: Carles, Guillem, Sergio, Javi Iglesias, Genís, Poyatos, Adri Lledó, Domingo Berlanga, Carlos Gilbert, Galeano y Aleix.

También jugaron: Llovera, Javi Morales, Nahuel, Joan Vives, Pablo, Marc Río, Daniel, Izan y Gerard.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Partido entretenido. Se han visto más ocasiones de las que me pensaba. Hay cosas a mejorar que continuaremos trabajando durante la próxima semana. Estoy contento porque los nuevos fichajes se están adaptando bien, tanto dentro como fuera del campo”