c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

CRÓNICA | TERRASSA FC 2-1 UE CORNELLÀ

Nos despedimos de la Copa Catalunya intentándolo hasta el final.

La UE Cornellà ha disputado esta tarde de sábado su segundo compromiso oficial de la temporada correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa Catalunya. El gol de Pere Martínez desde los once metros ha sido insuficiente para acceder a la siguiente ronda del torneo.

El conjunto egarense trató de imponer su superioridad desde el inicio pero los primeros compases estuvieron marcados por la igualdad y la falta de ocasiones.

A los 25 minutos, una contra muy bien trenzada por el conjunto local acabó en gol en propia puerta de David Goldar, en el que Ramón nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El dominio del Terrassa se reflejó a los 32 minutos cuando Carreón puso el segundo en el marcador.

Tras el segundo tanto de los rojos, los hombres de Xavi Calm reaccionaron con algunas aproximaciones sin demasiado peligro sobre el área defendida por Ortega.

La ocasión más clara llegaba en el último minuto de la primera parte cuando Jaume, con un chute de falta muy ajustado, obligaba a lucirse al portero.

En la reanudación, el Cornellà parecía decidido a llevar las riendas del partido pero seguía sin encontrar la manera de llegar al área local.

Se acercaba el tramo final de encuentro y, a pesar del desgaste físico, los verdes no bajaban los brazos. Y el premio a la insistencia llegó a falta de 9 minutos para la conclusión del encuentro. Pere, tras una buena incursión por la banda derecha, provocó un penalti que él mismo materializó, metiendo al Cornellà de lleno en el partido.

Hasta el final lo estuvo intentando el equipo y Manu Torres, en el añadido, rozó el empate con un remate tras una falta servida por Miguel.

Finalmente, el marcador no se volvió a mover y el resultado de 2 a 1 significaba la eliminación de la Copa Catalunya, competición que defendía la Unió Esportiva Cornellà tras alzarse con el título de campeón hace unos meses.

Ahora, el equipo continuará con la preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de liga.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadi Olímpic de Terrassa.

Resultado: Terrassa FC 2-1 UE Cornellà

Goles: 1-0 (David Goldar (p.p), 23′), 2-0 (Carreón, 32′) y 2-1 (Pere (p), 81′)

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas.

TERRASSA FC: Ortega, Dani Sánchez, Ferreira, Cesc Clotet, Sergi Arranz, Coro, Guti, Imaz, Carreón, Yayá y Savall.

UE CORNELLÀ: Ramón, Pere, Hector Camps, Borja, Goldar, Fall, Jaume, Pep Caballé, Agus Medina, Gómez y Eloy.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Si algún partido nos duele perder en pretemporada es este. Queríamos pasar de eliminatoria y lo hemos intentado hasta el final pero no ha podido ser. La primera parte ha sido muy mala. No se puede volver a repetir. Las nuevas incorporaciones nos darán mucho y hasta ahora estoy muy contento con todos los jugadores de la plantilla.”