c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

CRÓNICA J6 | UE CORNELLÀ 0-2 HÉRCULES CF

Demasiado castigo.

El Cornellà ha caído por primera vez en liga ante el Hércules CF. Después del buen partido realizado, con dominio y ocasiones, el equipo no ha podido puntuar ante el líder.

El primer tramo de partido ha sido de dominio local. El Cornellà, ha salido muy intenso y ha tenido dos saques de esquinas con peligro en los primeros 5 minutos.

Con un Hércules poco incisivo en ataque, los verdes han aprovechado para seguir dirigiendo el encuentro y tener una nueva acción de peligro a los 22 minutos con un disparo de Carlos Esteve desde la frontal que se ha marchado por encima del larguero.

La primera parte ha llegado prácticamente a su fin con un buen lanzamiento de falta de Gaspar que ha salido por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el Cornellà ha salido decidido a marcar y ha estado muy cerca de conseguirlo. Primero Carlos Esteve, nada más comenzar, ha disparado fuera tras recibir una perfecta asistencia de Pere. Y poco después, el mismo Esteve ha rematado a portería pero un defensor visitante ha alejado el peligro.

Los hombres de Xavi Calm se han mostrado superiores a su rival y nuevamente han tenido una clara ocasión de gol. Centro de Ricard i cabezazo de Eloy Gila que se ha marchado rozando el palo.

El crono no ha dejado de correr y los verdes no han dejado de insistir sobre el área alicantina ante un rival que ha llevado poco peligro al área defendida por Ramón. Pero el fútbol, en ocasiones, es injusto y el Hércules se ha adelantado en el marcador en una acción de penalti. Tras el lanzamiento de Carlos Martínez, Ramón ha despejado el balón pero, en la jugada posterior, el balón ha acabado dentro de la red.

A partir de aquí, el Cornellà no ha dejado de intentarlo pero Salinas, aprovechando un centro por banda, ha hecho el segundo y definitvo 0 a 2.

Gran partido y poca recompensa para un equipo que ya piensa en recuperase para afrontar el encuentro de la séptima jornada de competición.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará al CD Castellón (sábado a las 19:00 h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: Cornellà 0-2 Hércules

Goles: 0-1, Carlos Martínez (81′) / 0-2, Salinas (87′)

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Ha amonestado a los locales Eloy Gila y Ricard y a los visitantes Pablo Íñiguez y Juli.

UE CORNELLÀ: Ramón,  Pere, Ricard, Goldar, Borja, Fall, Eloy Gila (Manucho, 67′), Pep Caballé (Leo, 82′), Carlos Esteve (Juan, 82′), Agus Medina y Gaspar.

HÉRCULES: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Adrián, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Pol Roigé (Alvarado, 71′), Diego Benito, Juli (Nani, 88′), Carlos Martínez y José Fran (Salinas, 54′).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “El resultado es injusto. Hemos hecho un buen partido. Estoy contento con todos los jugadores. Al Cornellà hace un año y medio que no le pitan un penalti en casa, es un dato que da para pensar”