c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

CRÓNICA J3 | VALENCIA CF MESTALLA 1-2 UE CORNELLÀ

Acabamos con el fortín del Antonio Puchades.

La UE Cornellà ha acabado con la fortaleza del estadio del Valencia CF Mestalla tras vencer por 1 a 2. El trabajo en equipo, la solidez defensiva y la solvencia en ataque han permitido conseguir una victoria de gigante para continuar invictos.

El duelo en el Antonio Puchades ha arrancado con dominio local. A los 6 minutos, Fran Navarro ha aprovechado un centro para rematar pero el balón ha salido desviado. Dos minutos más tarde, Ramón ha estado vital evitando un tiro del mismo Navarro que el potero del Cornellà ha despejado con el pie cuando ya se cantaba el gol.

El Cornellà lo ha intentado en el 11′ con una falta lateral lanzada por Gaspar pero el esférico se ha paseado por el área sin encontrar rematador.

Poco después, los de Miguel Grau han tenido un par de aproximaciones que los verdes han solucionado sin problemas. A partir de aquí, el Cornellà ha cogido las riendas del encuentro y ha presionado la portería de Rivero. Eloy Gila, en el 28′, ha rematado un centro de Pere tras una buena triangulación colectiva pero el balón ha tocado en la pierna de un defensor valencianista. Y en el 37′, otra buena combinación ha terminado en un remate al fondo de la red pero el colegiado lo ha anulado por fuera de juego.

En la reanudación, los primeros minutos han sido de igualdad pero el Valencia CF Mestalla ha tenido una ocasión en el 55′, en un potente disparo de Alex Blanco que se ha ido al lateral de la red.

Cuando el Valencia estaba teniendo fases de dominio, una acción en el área local ha originado el primer gol de la tarde. Balón para Eloy Gila que, tras librarse del portero, ha rematado al fondo de la red.

Sin prácticamente tiempo para reaccionar, un claro penalti a favor ha servido para marcar el 0 a 2 mediante Gaspar.

Pero la intensidad de los locales, que en ningún momento se han rendido, ha servido para recortar distancias en el marcador. También desde los once metros, Kangin Lee ha hecho el 1 a 2.

El último tramo de encuentro ha sido de auténtico infarto. Con el recuerdo de temporadas pasadas en el Antonio Puchades, los de Xavi Calm han gestionado a la perfección los últimos instantes y han conseguido la victoria, acabando de esta manera con la imbatibilidad del Mestalla en casa desde noviembre de 2017.

La próxima semana, el Primer Equipo recibirá en el Nou Municipal al CF Badalona (domingo a las 20:00 h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà.

Resultado:Valencia CF Mestalla 1-2 UE Cornellà

Goles: 0-1, Eloy Gila (61′) / 0-2, Gaspar (72′ p.) / 1-2, Kangin Lee (75′ p.)

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas. Ha amonestado a los locales Kangin Lee y Fernando Román y a los visitantes Juan Fernández, Pere, Ramón, Goldar y Jaume Pascual,

VALENCIA CF MESTALLA: Cristian Rivero, Marc Ferris (Badal, 68′), Centelles, Fernando Román, Guillem Molina, Miki Muñoz, Alex Blanco, Pascual Alba (Merentiel, 72′), Fran Navarro, Kangin Lee y Sito (Pablo Jiménez, 86′).

UE CORNELLÀ: Ramón, Pere, Manu, Goldar,  Borja, Fall, Eloy (Pep Caballé, 66′), Agus, Juan (Jaume Pascual, 78′), Gaspar (Leo, 89′) y Héctor.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Los jugadores, desde el minuto 0, han salido a hacer el trabajo. El Valencia es un gran equipo y poco a poco nos hemos ido metiendo en el partido. El objetivo era no rifar nunca la pelota, intentar asegurar los pases y avanzar todos juntos. Hemos jugado muchos minutos de descuento y el equipo ha estado muy bien. Inicio soñado, lástima la Copa del Rey, pero en liga estamos bien. Tenemos que seguir trabajando”