c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

CRÓNICA J2 | UE CORNELLÀ 1-0 AT. LEVANTE

Un excelente trabajo en equipo nos permite debutar en casa con victoria.

La UE Cornellà ha estrenado el Nou Municipal en liga con un triunfo muy trabajado ante el Atlético Levante. El gol de Pere al filo del descanso, tras una asistencia de Juan, ha sido decisivo.

Los verdes han salido serios y bien situados, no obstante, a los 6 minutos de partido el conjunto visitante ha tenido la primera oportunidad. Disparo de Eneko que ha salido rozando el poste. Poco después, el Cornellà ha tenido la réplica con un buen cabezazo de Goldar que el portero ha despejado a córner.

En el minuto 22, los nuestros han tenido una nueva oportunidad para adelantarse con un perfecto lanzamiento de falta de Leo que Cárdenas ha enviado a córner.

Pero la más clara del primer tiempo ha llegado por el lado visitante. En una doble ocasión, primero Borja y después Ramón, bajo palos, han evitado lo que parecía el primer gol de la tarde.

En los últimos instantes de la primera mitad el ritmo ha bajado pero, en el añadido, una magistral asistencia de Juan ha servido para abrir la lata. Pere no ha fallado y ha firmado el 1 a 0.

En la reanudación, la igualdad ha hecho acto de presencia en los primeros instantes pero, de nuevo, la intensidad y el ritmo se han apoderado del encuentro.

Agus Medina, aprovechando un balón muerto a la salida de un córner, ha estado a punto de marcar el segundo tras un tiro que se ha marchado cerca de la madera.

El crono no ha dejado de avanzar y el Cornellà ha ido haciéndose fuerte, incluso ha tenido una ocasión para poder ampliar la ventaja en el marcador con un potente disparo de Pep que Cárdenas ha despejado de puños.

Ya en el tiempo de añadido, una falta del At. Levante al borde del área ha podido significar el empate pero el lanzamiento se ha marchado por encima del larguero de la portería defendida por Ramón.

Finalmente, los 3 puntos se han quedado en casa en el estreno liguero en el Nou Municipal. Ahora, los de Xavi Calm pondrán la mente en el encuentro de Copa del Rey del próximo miércoles día 5 ante la UE Sant Andreu (20:30 h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà.

Resultado: UE Cornellà 1-0 At. Levante

Goles: 1-0, Pere (45′)

Árbitro: Marcos Latorre Gracia. Ha amonestado a los locales Eloy, Fall y Esteve y a los visitantes Arturo Molina y Joan.

AT. LEVANTE: Cárdenas, Javier Soler, Sito (Iván Moreno, 72′), Víctor Manuel, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Joan, Blesa (Christian, 77′), Eneko (Raúl, 27′), Artur Molina y Manu Viana.

UE CORNELLÀ: Ramón, Pere, Ricard, Goldar, Borja, Fall, Agus Medina, Pep Caballé, Juan (Esteve, 75′), Leo (Gaspar, 61′) y Eloy (Jorge, 90′).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “La actitud del equipo ha sido muy buena. Tenemos que jugar más partidos para adaptarnos y generar más ocasiones. El gol al final del primer tiempo ha sido muy importante. Hemos tenido errores que no debemos cometer pero trabajaremos para mejorarlo. Tenemos mucha ilusión de volver a jugar la Copa del Rey. Esperamos que se vea un gran ambiente”