c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

COPA DEL REY: UE CORNELLÀ 1-1 UE SANT ANDREU*

Los penaltis nos eliminan de la Copa del Rey.

El Primer Equipo cae derrotado en la tanda de penaltis frente a la UE Sant Andreu y se despide de la competición del KO en la primera eliminatoria.

El encuentro ha comenzado con igualdad y sin aproximaciones de peligro. Sin embargo, el Sant Andreu, en el 10′, ha tenido la primera tras una falta lanzada por Ton que Ramón ha despejado.

La primera mitad ha avanzado sin consecuencias pero, por segunda vez, los de Mikel Azparren han tenido una clara. Rápida contra que ha permitido a Josu plantarse solo ante Ramón. El portero del Cornellà, muy veloz, ha alejado el peligro.

Justo antes del descanso, los de Xavi Calm se han acercado al área rival con un centro de Agus Medina que Pep Caballé ha rematado a las manos de Segovia.

En la segunda mitad, el Cornellà ha salido con una marcha más y en los primeros compases ha generado serio peligro en el área rival.

Nada más comenzar, Agus ha estado a punto de aprovechar un centro de Gaspar que ha sacado la defensa visitante.

Los buenos minutos del Cornellà se han traducido en ocasiones. Manu Torres, ha rematado un centro que ha estado muy cerca de entrar pero el colegiado lo ha anulado por fuera de juego.

Poco después, Jaume Pascual también ha tenido la suya pero David López ha estado providencial cortando la acción.

Y después de tanto insistir, ha llegado la recompensa en forma de gol. Centro de Gapar y Eloy Gila ha rematado para poner el 1 a 0.

A partir de aquí, los cuatribarrados no han bajado los brazos y han conseguido empatar mediante Felipe, después de un gran centro de Ton.

Con el resultado de 1 a 1 ha comenzado la media hora de prórroga en la que el Cornellà, en el 93′, ha estado a punto de marcar mediante Goldar con un fuerte cabezazo.

Los de Mikel Azparren, que se han quedado con dos hombres menos por las expulsiones de Carroza y Josu, han seguido peleando hasta llegar a la tanda de penaltis en la que, tras 12 lanzamientos, han accedido a la siguiendo ronda de la Copa del Rey.

Ahora, el equipo descansará  y pondrá la mente en el importante encuentro del sábado en el campo del Valencia CF Mestalla, correspondiente a la tercera jornada de liga (19:00 h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà.

Resultado: UE Cornellà 1-1 UE Sant Andreu*

Goles: 1-0, Eloy (67′) / 1-1, Felipe (82′)

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca. Ha amonestado a los locales Agus Medina, Goldar y Gaspar y a los visitantes Segovia y Ferrán. Además, ha expulsado a los visitantes Carroza, Josu y a un miembro del cuerpo técnico.

UE CORNELLÀ: Ramón, Agus, Ricard (Héctor Camps, 97′), Goldar, Manu Torres, Fall, Eloy Gila (Carlos Esteve, 83′), Pep  Caballé, Jaume Pascual (Juan, 66′), Leo y Gaspar.

UE SANT ANDREU: Segovia, Llamas, David López, Carroza, Noguera, Víctor (Felipe, 81′), Josu, Juanan (Carlos 76′), Elhadji, Ton y Kuku (Ferrán, 63′).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Queríamos seguir adelante en la Copa. Pedimos perdón a la afición. La UE Sant Andreu ha jugado muy buen partido incluso con dos hombres menos. Nos tenemos que recuperar rápidamente para afrontar el encuentro del sábado”