c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

CON VIDA HASTA LA ÚLTIMA JORNADA (2-0)

Los verdes se mantiene con opciones de salvación gracias al triunfo contra el Alcoyano.

Tendrá que ser al más puro estilo UEC, pero la Unió Esportiva Cornellà, gracias a la victoria contra el CD Alcoyano, se mantiene con esperanzas de salvación a falta de un partido para poner punto y final a la temporada 2021-2022.

El inicio de partido estuvo marcado por los avisos, en forma de ocasiones, del conjunto visitante. Hasta en dos ocasiones, en los primeros diez minutos, pudo adelantarse el conjunto de Vicente Parras. Superado ese tramo inicial, la intensidad y la fuerza se apoderaron de un partido que llegó sin goles al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, Gonzalo Riutort modificó el esquema de los verdes y le funcionó a la perfección. Ante un rival que apenas concedió en su área, el Cornellà consiguió abrir la lata gracias a un remate de Nana, que llegó desde segunda línea. Un gol que desató la locura en el Nou Municipal y espantó los nervios. Y pocos minutos después, Dorca cazó un balón dentro del área y no perdonó para situar el segundo y definitivo 2 a 0.

Una victoria que, acompañada del resto de resultados, permiten al Cornellà mantenerse con opciones de permanencia a falta de una jornada de Primera RFEF Footters.

La próxima semana el equipo se desplazará al Estadio de Castalia para enfrentarse al CD Castellón, en el partido correspondiente a la 38ª jornada y última de liga (sábado 28 de mayo, 18:30h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 2-0 CD Alcoyano

Goles: 1-0 (Nana, 68′) / 2-0 (Dorca, 75′)

Árbitro: Gorka Etayo Herrera. Amonestó a los locales Nana y Andreu, y a los visitantes Lillo e Imanol.

UE CORNELLÀ: Lucas, Andreu (Dorca, 63′), Chiki, Jairo (Víctor, 45′), Kike López, Zalaya, Gil (Mancuso, 80′), Nana (Carlos, 90′), Borja, Albizua y Gonpi (Pipo, 63′).

CD ALCOYANO: José Juan, Lillo (Francés, 85′), Primi, Raúl, Carbonell (Ángel López, 69′), Imanol, Andy, Toni Abad (Antón, 69′), Dani Vega (Víctor, 73′), Mourad (Luis Castillo, 85′) y Gabarre.

ZONA MIXTA

GONZALO RIUTORT: “Importancia máxima a la victoria. En caso de no ganar, estaríamos fuera. Lo hemos vuelto a hacer y nos mantenemos vivos de cara a la última jornada. Viendo el resto de resultados, hay varios equipos implicados en esa lucha por la permanencia. Contra el Alcoyano nos ha costado mucho por su perfil y por su buena adaptación al terreno. Contento con el trabajo y el espíritu del equipo. Ahora toca preparar la última final de la temporada en Castellón.”