c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

CLARIDAD Y VICTORIA (2-0)

Primer triunfo del 2022 ante el San Fernando CD

La UE Cornellà ha conseguido una necesaria victoria –la segunda consecutiva en casa– en el último enfrentamiento de la primera vuelta ante un rival directo en la clasificación, gracias al doblete de un gran Chiki.

Inicio inmejorable del equipo con la diana del “9” a los 3 minutos de juego, aprovechando a la perfección una acción de saque de banda. Buen arranque de los verdes que han visto como su rival apenas ha intimidado la portería defendida por Lucas Anacker. El Cornellà, por su parte, ha podido ampliar la ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones antes del descanso mediante un Chiki muy activo en ataque.

En el segundo tiempo, más superioridad y de nuevo gran presencia en el área del San Fernando. Tanta insistencia, ha dado sus frutos en forma de gol y de nuevo Chiki, aprovechando un error en la salida de balón, lo ha picado por encima del portero y ha establecido el 2-0 definitivo.

Una victoria merecida, de superioridad y que demuestra que el Nou Municipal de Cornellà debe ser un fortín difícil de superar en esta segunda vuelta de competición. El equipo se sitúa con 23 puntos en la tabla.

La próxima semana, doble partido de liga. El miércoles 26/1 a las 19h, desplazamiento al campo del Algeciras CF. Y el domingo 30/1, partido en casa ante el Linares Deportivo (12h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 2-0 San Fernando CD

Goles: 1-0 (Chiki, 3′) / 2-0 (Chiki, 58′)

Árbitro: Germán Cid Camacho. Ha amonestado a los visitantes Juan Rodríguez y Ayala.

UE CORNELLÀ: Lucas, Andreu, Mancuso, Chiki (Dorca, 80′), Kike, Gerard, Gil (Sascha, 87′), Borja, Moha (Gorriti, 70′), Gonpi (Pipo, 70′) y Carlos.

SAN FERNANDO CD: Perales, Luis Ruiz (Dopi, 67′), Ayala, Sergio Cortés (Calderón, 55′), Ferrón (Agüero, 67′), Rodrigo, Caballero, Juan Rodríguez (Pedro Benito, 73′), Callejón, Bicho y Saúl.

ZONA MIXTA

RAÚL CASAÑ: Buen partido del equipo. Hemos tenido ocasiones y las hemos sabido materializar. Ahora tenemos una semana de gran exigencia. Desde mañana pensamos en el Algeciras CF.”