c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

CAÍMOS CON ORGULLO EN LA FINAL DEL PLAY-OFF EXPRESS (1-0)

La derrota ante el CD Castellón puso fin a una excelente fase de ascenso.

La UE Cornellà puso punto y final a la temporada 2019/20 cayendo con honor y orgullo en la última ronda del play-off express ante un Castellón que generó más peligro y consiguió el ascenso a la división de plata del fútbol español.

Fuerte salida del CD Castellón al terreno de juego. Los de Óscar Cano tuvieron una doble clara oportunidad en los primeros 5 minutos pero Ramón, con una gran estirada, y el larguero, evitaron el primer gol del partido. Tras un inicio frenético de los blanquinegros, el Cornellà consiguió equilibrar el enfrentamiento y frenó la oleada de peligro castellonense, sin embargo, Juanto Ortuño adelantó al conjunto local con un cabezazo a los 26 minutos que Ramón tocó pero fue insuficiente para evitar el gol.

Los de Guillermo Fernández Romo, a partir de aquí, también tuvieron sus aproximaciones con dos remates de cabeza de Pablo y Becerra y un disparo de Nana que no vio portería.

En el segundo acto, los verdes salieron con mayor confianza y buscaron con más intención la portería defendida por un Álvaro Campos que tuvo que intervenir a los 51 minutos tras el fuerte disparo de Agus Medina. Poco después fue Ramón, con otra magnífica actuación, quien evitó el segundo del Castellón.

Los minutos pasaban y el Cornellà metía más presión sobre el área rival. Balones al área, centros laterales, segundas jugadas… Las aproximaciones se producían sin éxito. Finalmente, y tras un esfuerzo mayúsculo sin recompensa, el pitido final proclamó al CD Castellón nuevo equipo de Segunda División.

Con esto, la Unió Esportiva Cornellà puso punto y final a una nueva temporada llena de trabajo y emoción, en la que un gol en contra en la final del play-off express le dejó sin el tan deseado premio de abrirse paso en el fútbol profesional.

VOLVEREMOS MÁS FUERTES.  

FICHA TÉCNICA

Estadio: La Rosaleda

Resultado: CD Castellón 1-0 UE Cornellà

Goles: 1-0 (Juanto Ortuño, 26′)

Árbitro: Rafael Sánchez López. Amonestó a los locales Lapeña, Satrústegui, Juanto Ortuño y Rafa Gálvez y a los visitantes Eloy Gila y Esteve.

CD CASTELLÓN: Campos, Lapeña, Satrústegui, Carles Salvador, Rubén Díez, César Díaz (Alcaina, 68′), Rafa Gálvez, Iñigo (Víctor, 45′), Juanto Ortuño (Marc Castells, 76′), Jorge Fernández (Serra, 85′) y Muguruza.

UE CORNELLÀ: Ramón, Pol Moreno, Javi Jiménez, Rulo (Fer Pina, 62′), Eloy, Guzmán (Baro, 85′), Cristian Pérez, Agus Medina, Nana, Pablo (Leo, 45′) y Becerra (Esteve, 76′).

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “Primero de todo quiero felicitar al Castellón por el ascenso. Ahora mismo estamos jodidos y hundidos, pero nos levantaremos más fuertes y volveremos a intentarlo. Estoy orgulloso de toda la plantilla. También me gustaría agradecer a la afición por el apoyo que nos ha mostrado con la campaña #IlusiónVerde. Este equipo lo ha dado todo y regresará más fuerte, estoy convencido.”