c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

BRILLANTE VICTORIA ANTES DEL PARÓN NAVIDEÑO (3-1)

La UE Cornellà ha sido superior al CD Ebro y ha sumado 3 puntos que le acercan al playoff.

Después de encajar un gol temprano, los hombres de Xavi Calm han sido claramente superiores y han superado al conjunto aragonés en un día en el que se ha recordado a Ricky, fundador del grupo de animación de la UE Cornellà fallecido hace 2 años.

Tras unos primeros minutos en los que el Cornellà ha llevado peligro al área rival con dos saques de esquina, el Ebro se ha adelantado en el marcador a los 12 minutos tras un remate de Teo desde el interior del área.

Pero los de Xavi Calm han reaccionado rápido y han conseguido empatar. Saque de banda de Ricard, peinada de Goldar y remate de Borja desde el segundo palo para hacer el 1-1. A partir de aquí, los verdes se han mostrado superiores y han continuado aproximándose al área defendida por Salva. Otra vez Borja, tras un pase de Manu Torres, ha estado cerca de marcar el segundo pero su remate ha salido rozando el larguero.

Y en el minuto 33, una nueva jugada ensayada ha originado el segundo gol. Saque de esquina lanzado por Agus Medina y remate de cabeza de David Goldar al fondo de la red. Poco antes del descanso, el propio Agus Medina ha podido ampliar la ventaja en el marcador con un lanzamiento de falta que ha salido ligeramente por encima de la portería.

En el segundo acto, los verdes han seguido generando ocasiones sobre el área arlequinada; a los pocos minutos de empezar, han podido marcar el tercero en una nueva acción ensayada.

Poco después, ha llegado prácticamente la sentencia. En el 67′, Manu Torres ha superado a Salva rematando de cabeza y ha establecido el 3 a 1 en el Nou Municipal. El dominio era prácticamente total y Borja, acto seguido, ha podido ampliar el resultado con un remate acrobático que se ha marchado cerca del poste.

Los minutos finales han sido de lucha e intensidad pero el Cornellà, como viene siendo habitual desde hace semanas en casa, ha sabido gestionar muy bien la situación para amarrar el triunfo.

3 puntos más, séptima victoria de la temporada, y quinta en el Nou Municipal, que permiten al equipo irse al parón navideño con grandes sensaciones y a tocar de la zona de playoff.

El próximo partido del Primer Equipo será después del parón navideño ante el CD Teruel (lunes 7/1, 16:30h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 3-1 CD Ebro

Goles: 0-1 (Teo, 12′) / 1-1 (Borja, 19′) / 2-1 (Goldar, 33′) / 3-1 (Manu Torres, 67′)

Árbitro: José David Martínez Montalbán. Ha amonestado al local Manu Torres y al visitante Luca Ferrone,

UE CORNELLÀ: Ramón, Roman, Manu Torres, Goldar, Borja, Fall, Eloy, Pep Caballé (Jaume, 87′), Esteve (Miguel, 90′),  Agus Medina y Ricard (Héctor Camps, 79′).

EBRO: Salva, Teo (Dani, 53′), Luca Ferrone, Michele, Jon Ander (Mainz, 38′), Gerrit, Víctor, Sandro (Kever, 72′), Raúl, Sergio Cortés y Tiago.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Sabíamos que iba a ser un partido en el que la estrategia sería importante y así ha sido. El equipo siempre da la mejor versión y los jugadores compiten y lo dan todo. Ahora, estamos acertando más en el área rival que es lo que da los puntos. Nos vamos de vacaciones contentos por haberle ofrecido una nueva victoria a la afición”