c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

4 FUTBOLISTAS #madeInCornellà DEBUTAN EN LA COMPETICIÓN JUVENIL MÁS PRESTIGIOSA

La UEFA Youth League se abre paso entre nuestros futbolistas.

La UE Cornellà continúa formando talento. Y un buen ejemplo están siendo los futbolistas que fichan por canteras profesionales para continuar desarrollando y expandiendo su capacidad futbolística. Sin duda, jornada histórica para nuestra entidad. Hace unos años, Aitor Cantalapiedra y Alex Carbonell, ahora futbolistas profesionales, ya disputaron esta competición.

Gerard Fernández “Peque”, fichado recientemente por el FC Barcelona tras muchos años de formación en nuestro fútbol base, debutó ayer como titular en la UEFA Youth League en el campo del Borussia Dortmund.

En el mismo partido Uri Soldevila, futbolista de la UE Cornellà de la etapa Infantil a Juvenil, también se estrenó en esta competición.

Además, David Ruíz, que militó en el Cornellà en el ciclo Infantil, disputó los 90 minutos con la camiseta del Valencia en el partido ante el Chelsea que terminaron empatando los “ché” en el tramo final.

Por último, el delantero del Atlético de Madrid Marc Tenas, ha debutado en la UYL contra la Juventus. El futbolista, formó parte de la UE Cornellà los dos años de Cadete.

Sin duda, todas estas jóvenes promesas tienen el objetivo de alzarse con el título de campeón de la UEFA Youth League como hicieron en su momento los ex-Cornellà Juan Fernández, Kike Saverio y Roman Tugarinov.


FOTO: FC Barcelona