c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

MERECIDA E IMPORTANTE VICTORIA (2-1)

La UE Cornellà ha dado un golpe sobre la mesa superando a la UB Conquense.

El inicio de partido ha sido igualado. Cornellà y Conquense apenas se han dejado ver ofensivamente pero a los 9 minutos, tras un centro por banda, Carlos Esteve ha rematado de cabeza para abrir la lata.

A partir de aquí, los verdes se han hecho con el control del partido y han seguido aproximándose al área defendida por Marqueta. Manu Torres, en el 15′, ha rematado de primeras un centro lateral de Gaspar. Pocos minutos más tarde, una nueva acción por banda de Eloy Gila ha servido para que Jose Gaspar hiciera el segundo tras un potente disparo.

La primera mitad ha seguido avanzando con un Cornellà dominador y muy seguro. Los visitantes, por su parte, han tenido una única aproximación de peligro con un disparo de Óscar que Ramón ha detenido sin problemas.

En la segunda mitad, los de Xavi Calm no han dejado de dominar pero las ocasiones apenas se han producido. Un tiro raso de Pep Caballé a las manos de Marqueta y un lanzamiento de falta de Ignasi en el minuto 72 ha sido de lo más destacado de los segundos 45 minutos.

Con el marcador a favor y el encuentro bajo control, los verdes han gestionado a la perfección el paso de los minutos. Eloy Gila, en el 82′, ha tenido una buena oportunidad tras una acción individual que ha finalizado con un disparo y una buena intervención del portero.

Ya en el tiempo de descuento, en una de las pocas acciones de ataque visitante, Adhibe ha recortado diferencias en el marcador.

Sin tiempo para prácticamente nada más, la UE Cornellà ha conseguido una merecida e importante victoria ante un rival directo en la clasificación.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará al FC Barcelona B (sábado, 17:00 h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal.

Resultado: UE Cornellà 2-1 UB Conquense

Goles: 1-0 (Carlos Esteve, 9′) / 2-0 (Gaspar, 20′) / 2-1 (Adhibe, 90+’)

Árbitro: Josué Barrera Santana. Ha amonestado a los locales Fall y Carlos Esteve y a los visitantes Joan Vega, Oriol Rey, Jorge y Jairo.

UE CORNELLÀ: Ramón, Pere, Ignasi, Manu Torres, Borja, Fall, Eloy Gila (Juan, 90′), Pep Caballé, Carlos Esteve (Jaume, 77′), Agus Medina y Gaspar (Goldar, 66′).

CONQUENSE: Marqueta, Óscar, Oriol Rey, Parera, Joan Vega, Fran Simón, Jorge, Lozano (Agi, 68′), Jairo, David R. (Adhibe, 85′) i Gerica (Pelaez, 53′).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Los 3 puntos de hoy son muy importantes. Hemos salido muy bien al partido. Las últimas semanas estamos llegando más al área rival. Los puntas están trabajando bien y estamos siendo un poco más directos. Seguiremos trabajando, como cada semana, para intentar conseguir los 3 puntos la próxima jornada en un campo muy difícil”