c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

VUELVE LA COPA, VUELVE LA ILUSIÓN

La UE Cornellà visitará al CD Marino en la primera ronda de la Copa del Rey.

La UE Cornellà disputará en Tenerife la primera ronda, a partido único, de la Copa del Rey 2020 ante el CD Marino. Será la quinta participación de los verdes en este torneo.

Los de Fernández Romo, que acumulan una irregular dinámica en liga, tienen mucha ilusión y ambición en esta nueva edición de la competición del KO, la misma que les vio disputar una eliminatoria a doble partido contra el Real Madrid en el año 2014.

A diferencia del resto de participaciones, este año será la primera vez que el Cornellà debute en el torneo como visitante. Con el factor campo a favor, los resultados han sido prácticamente siempre positivos. De siete encuentros de Copa a partido único, el Cornellà ha salido victorioso en cinco. Jaén, Zamora, Leioa, San Sebastián de los Reyes y Extremadura han sido los equipos que han caído en el Nou Municipal. La excepción son el Sant Andreu y el Orihuela, que vencieron en la tanda de penaltis las dos últimas temporadas.

EL RIVAL

Será la primera vez que la UE Cornellà se enfrente al conjunto tinerfeño del CD Marino, que milita en el grupo 4 de Segunda B. Tras unos años de ausencia, el Marino ha conseguido regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

Situados en el Subgrupo A del grupo 4, los tinerfeños todavía no conocen la victoria en los 8 partidos disputados hasta el momento pero han demostrado ser un equipo con carácter y muy competitivo en su estadio. El cuadro dirigido por Kike De Diego buscará terminar el año –recordemos que en el grupo 4 no hay jornada este próximo fin de semana- con el primer triunfo del curso y así poder acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

SEGUIMIENTO

El encuentro entre Marino y Cornellà se podrá seguir a través de la cuenta oficial de Twitter del club: @ue_cornella.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará mañana miércoles -16 de diciembre- a las 21h en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez (PUERTA CERRADA) y será dirigido por el colegiado Alejandro Quintero González (Comité Andaluz).

DECLARACIONES

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO“Competición ilusionante. La Copa es un premio al buen trabajo del año pasado. No todos los equipos tienen la opción de jugar esta competición. Pensamos en competir al máximo y pasar de ronda.”

“El Marino en su campo es un rival muy competitivo y tiene menos puntos de los que realmente merece. Ellos tienen el aliciente de jugar en su estadio y buscarán también el acceso a la siguiente ronda.”