c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

UNA VICTORIA CON TODOS LOS INGREDIENTES (1-0)

Objetivo cumplido con el segundo triunfo de la semana ante el CE L’Hospitalet.

La UE Cornellà ha disputado el segundo partido en cuatro días y ha vuelto a dejar los 3 puntos en casa gracias, primero, al gol de Eloy cerca del descanso y, después, al gran trabajo del equipo con un hombre menos en el tramo final.

Inicio igualado y muy intenso. Las primeras aproximaciones de peligro, por parte del Cornellà, han salido de las botas de Kevin Presa, con un lanzamiento de falta que se ha marchado fuera, y de Borja, con un remate de cabeza a las manos del portero a raíz de un largo saque de banda. Mediante acciones a balón parado se iban produciendo las ocasiones de peligro. El Hospi, por su parte, ha tenido la más clara en el minuto 24 con un remate de Juste, a la salida de un córner, que se ha estrellado en la madera.

Y nuevamente la estrategia, cerca del descanso, ha originado el gol de los nuestros. Eloy Gila, que repite tras su diana ante el Andorra, ha cazado un balón en el interior del área para superar al portero y situar el 1-0.

En la segunda mitad, Pablo ha tenido el segundo en sus botas pero el balón, de manera sorprendente, no ha encontrado portería por muy poco. El crono ha ido avanzando y los visitantes no han cesado en su intento de crear peligro sobre la portería de Ramón. De hecho, el guión del enfrentamiento ha dado un giro radical con la expulsión de Guzmán por doble amonestación faltando 10′ para el final.

A partir de aquí, los de Jonathan Risueño han insistido en ataque pero se han encontrado en todo momento con una sólida defensa local. Además, Ontiveros ha estado a punto de sentenciar, en una acción a la contra, con un balón picado que Aliaga ha blocado prácticamente en la línea.

Finalmente, sufrida y trabajada victoria de un Cornellà que, con dos triunfos y un empate, se mantiene invicto en el Nou Municipal de Cornellà.

El próximo sábado, 21 de noviembre, sexta jornada de liga en el Camp d’Esports ante el Lleida Esportiu (17h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 1-0 CE L’Hospitalet

Goles: 1-0 (Eloy Gila, 39′)

Árbitro: Borja Martínez García. Ha amonestado a los locales Dorca, Pablo Fernández, Agus Medina, Kevin Presa, Rulo y Eloy Gila, y a los visitantes Joel y Aldo. Además, ha expulsado al local Guzmán por doble amonestación.

UE CORNELLÀ: Ramón, Rulo (Adrián Jiménez, 82′), Dorca, Kevin Presa, Eloy Gila, Chiki (Ontiveros, 71′), Guzmán, Pablo Fernández (Max Marcet, 90′), Pol Moreno, Borja García y Agus Medina.

CE L’HOSPITALET: Aliaga, Parera, Cristian Gómez, Martí Soler, Ripoll (Pablo Aguilera, 81′), Cristian Alfonso (Salinas, 56′), Marcos, Carmona (Jose Antonio, 70′), Aldo (Daniel Reina, 70′), Joel (Sehou, 81′) y Juste.

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “El rival nos lo ha puesto muy complicado desde el primer momento. Sabemos que hay muchas cosas a mejorar como colectivo pero el partido de hoy me deja la satisfacción de los 3 puntos. Esto no se acaba aquí, queda mucho.”

“El partido ha salido así. El equipo se ha manejado bien. Quitando una acción de córner en la primera mitad, nos hemos impuesto. Hoy hemos ido con un marcador apretado y se ha notado que nuestros centrales se han impuesto en el área.” 

  • Rueda de prensa completa, aquí